PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelización para videojuegos de Sony

TÚ ERES LA ESTRELLA

PlayStation Stars, el nuevo programa de fidelización para videojuegos de Sony

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 14 de Julio 2022 | 23:07

Sony anuncia un nuevo programa de fidelización que recompensará a jugadores de sus videoconsolas por jugar y conseguir trofeos en línea.

Millones de jugadores de todo el mundo han soñado con poder hacer que los trofeos y logros de sus videojuegos favoritos pasen a tener un valor de algún tipo. Pasar a que ese platino que tantas horas te llevó conseguir de 'Elden Ring' pase a significar algo más que sólo ese pequeño momento de satisfacción por completar el juego. Dicho y hecho: para recompensar a sus jugadores, Sony ha anunciado la llegada de PlayStation Stars.

Este será un nuevo programa de fidelización para los jugadores que sigan de cerca las novedades de su empresa de videojuegos favorita. Sony ha hecho el anuncio público a través de una entrada en el blog oficial de PlayStation. En él explican que tras apuntarnos al servicio de PlayStation Stars podremos ganar premios como colecciones digitales o puntos especiales por conseguir completar desafíos mensuales, obtener trofeos importantes entre los primeros jugadores del mundo y mucho más.

La entrada concluye su registro informativo dándonos una ventana de estreno para el programa. Veremos PlayStation Stars marchar con paso firme en algún momento de este año. El final de la entrada explica que en este momento aún están con las pruebas del programa para preparar su estreno este mismo año a seleccionadas regiones, lo que podría significar que algunas partes del mundo recibirían antes estas novedades que otras. Algo como lo que pasó con la llegada de la nueva suscripción de PlayStation Plus por regiones de distintas formas.

Premium

No es asunto de NFTs

Es importante destacar que Sony ha hecho un especial hincapié en que nada de todo esto está relacionado con el blockchain o los NFT. Las recompensas digitales que obtengamos, como las colecciones virtuales, no podrán ser intercambiados por dinero en el mundo real ni mucho menos estarán conectadas al blockchain. En una entrevista al Washington Post han repetido reiteradamente que no se trata de NFT y que no podría estar más alejado del concepto.

Es estupendo ver recompensas de esta clase para los jugadores más fieles de una plataforma. Microsoft ya tenía un servicio similar implementado desde hace años y Nintendo algo parecido con My Nintendo. Veremos cómo encaja el concepto de Sony sobre la mesa.

Artículos recomendados