Se producen quejas por permitir grabar 'Hellboy' en la Catedral de Wells

IGLESIA

Se producen quejas por permitir grabar 'Hellboy' en la Catedral de Wells

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Septiembre 2017 | 13:11

Algunos cristianos se quejan por la decisión de la propia iglesia de permitir grabar en su interior.

La grabación del nuevo 'Hellboy' ha comenzado con algo de polémica. Uno de los lugares para grabar este remake ha sido la Catedral de Wells, situada en Inglaterra en la ciudad del mismo nombre. La relación con el ocultismo dentro de la mitología creada por Mike Mignola ha sido lo que ha ocasionado las quejas, que curiosamente no han sido por parte de los responsables de la catedral.

Tienen permiso de la catedral

Los oficiales del lugar han afirmado que 'Hellboy' es una clásica historia de la lucha entre el bien y el mal, cuyo protagonista lucha contra las fuerzas de la oscuridad, por lo que no va en contra de la moral cristiana. Aun así, reconocen que sabían que esta decisión provocaría algún revuelo entre la comunidad.

Pamela Eagan, una vecina de la ciudad que vive justo en frente de la catedral, se siente muy indignada en declaraciones a la BBC. "Pero por Dios, ¿nos hemos olvidado para qué se construyó [la catedral]? Reconozco que estoy sorprendida y estupefacta", dijo Pamela.

Hellboy

El remake de 'Hellboy' tendrá a David Harbour como nuevo protagonista demoniaco (cuyo aspecto podéis ver aquí) y Daniel Dae Kim será su compañero sustituyendo a Ed Skrein. Tiene previsto su estreno en enero de 2019.

Artículos recomendados