Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Problemas de PlayStation Network podrían estar causados por estafa con tarjetas de crédito

ROBANDO EN LA STORE

Por Arturo Bracero

El 26 de Abril 2011 | 12:18

El Error 80710A06 que están recibiendo los usuarios de PlayStation Network podría tener relación con una estafa realizada por los usuarios de consolas modificadas.

Hace un par de días comentamos las distintas herramientas no autorizadas que los usuarios de PlayStation 3 modificadas podían utilizar para obtener ciertas ventajas en los modos multijugador a través de PlayStation Network.

Aunque las últimas declaraciones de Sony se produjeron ayer, al no dar nuevos detalles muchos usuarios han comenzado a informarse en foros de scene, donde se reúnen aquellos que modifican las consolas para ejecutar, por ejemplo, firmwares no autorizados como el REBUG, que permitía acceder con una cuenta de desarrollador a la red interna de PSN.

Error 80710a06

El administrador de una conocida página dedicada a piratear los productos PlayStation anunció en el agregador de noticias Reddit que la piratería de los productos en PSN había llegado a tal punto que Sony decidió desconectar el sistema hasta solucionar los graves fallos de seguridad que estaba sufriendo.

Desde Zonared hicimos referencia a la posibilidad de identificarse como un usuario cualquiera conociendo su ID de PlayStation Network, lo cual es ya bastante grave. Pero todavía peor, con este tipo de firmwares se podrían introducir datos de pago falsos para comprar todos los productos de la PlayStation Store. Una vez Sony comprobara los datos de pago, ya sería demasiado tarde y tendríamos el contenido en nuestra PlayStation 3 sin pagar un euro.

El ERROR 80710A06 continúa causando estragos en PlayStation Network

Se especula con la posibilidad de que, al aparecer como un desarrollador en la red interna de Sony, los datos de pago no serían comprobados de la misma forma que aquellos de los usuarios legítimos, haciendo posible la estafa.

Los problemas llegan en un mal momento para Sony, pues contaba con grandes títulos multijugador durante la última semana, como 'SOCOM: Special Forces', 'Portal 2' y 'Mortal Kombat'. Ya son seis los días que los usuarios de PlayStation Network llevan viendo el temido error 80710A06 al conectar su PS3 a internet.

Artículos recomendados