Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Fallos de seguridad que podrían estar detrás de los problemas en PlayStation Network

ESTÁN EN ELLO

Por Arturo Bracero

El 24 de Abril 2011 | 13:09

PlayStation Network continúa cerrada, algunas aplicaciones permitían el acceso no autorizado a cuentas de usuario.

Continúan los problemas en PlayStation Network, y la paciencia de muchos usuarios está llegando al límite, pues llevan más de cuatro días sin poder utilizar las opciones online de su consola.

Esta madrugada se ha hecho público un nuevo comunicado, en el que Sony pide disculpas a los usuarios de PlayStation 3 que se hayan visto afectados (más de 70 millones en todo el mundo) y afirma que es necesario detener el servicio de PSN para solucionar graves problemas de seguridad.

Comprometida la seguridad de PlayStation Network

Algunas fuentes, como PlayStation Universe, afirman que los responsables del ataque habrían accedido a cuentas de desarrolladores, comprometiendo la seguridad de todo el sistema. Podría estar relacionado con la herramienta ServerMapper, que apareció en internet hace aproximadamente un mes, y que permitía a los usuarios conectarse a la red interna de desarrollo de Sony, utilizada únicamente por desarrolladores para probar las opciones online de sus juegos que todavía no han salido al mercado.

Firmware REBUG

Otra aplicación que podría estar detrás de este mantenimiento de emergencia sería el Firmware REBUG 3.55.1. Este software, utilizado por los usuarios de PS3 modificadas, podría permitir a los usuarios acceder a una cuenta de PSN ajena sin necesidad de conocer su contraseña, únicamente a través del ID de PlayStation Network. Un grave fallo de seguridad que sin duda sería suficiente para que Sony decidiera cerrar toda su red hasta poder solucionarlo. Usuarios que lo han probado afirman que, pese a poder autenticarse como otro jugador, no se puede acceder a sus datos de pago ni comprar artículos en la Store.

Sin embargo, no se puede afirmar con seguridad que éstas sean los motivos del cierre, puesto que Sony no ha dado más detalles al respecto. A través de su blog oficial llaman a la calma.

Últimas declaraciones oficiales de Sony

"A día de hoy, 24 de abril, sentimos comunicarles que Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando a contrarreloj para restablecerlos. Para poder resolver el problema, se está re-estructurando nuestro sistema para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para proveer de mayor seguridad al sistema.

De nuevo, agradecemos, y pedimos asimismo una vez más, su paciencia hasta la finalización de dicha tarea. Os mantendremos informados con novedades según esté disponible (para información actualizad acudir a nuestros foros en el siguiente link)

Muchas gracias."

Esperamos que falte poco para que se restablezca el servicio, aunque hablando de un tema tan grave como la seguridad de los usuarios, es comprensible que quieran solucionar todos los fallos antes de activar sus servidores.

Artículos recomendados