Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Error 80710A06, Sony no tiene fecha para el regreso de PSN

CONTINÚA LA ESPERA

Por Jesús Agudo

El 25 de Abril 2011 | 19:55

Sony sigue reconstruyendo la red de usuarios de sus consolas, mientras abren una investigación para descubrir si se han visto intervenidos los datos de los jugadores.

El ya famoso error que tiene en vilo a gran parte de la red de usuarios de PlayStation 3 y PSP sigue sin estar solucionado. Han pasado ya cinco días desde que el miércoles 20 de abril la PlayStation Network dejara de funcionar para más de 70 millones de usuarios de la consolass de Sony.

PlayStation Network

El error 80710A06 no ha dado muestras de desaparecer, y las cosas se ponen crudas para los jugadores. El director de comunicaciones de Sony, Patrick Seybold, ha dejado en el blog oficial de PlayStation este mensaje:

"Sé que estáis esperando información adicional sobre cuándo volverán a estar online los servicios de PlayStation Network y Qriocity. Desafortunadamente, no tengo novedades o fechas que compartir en este momento".

Aunque Seybold pida paciencia a todos los usuarios, este mensaje no deja de sonar a que el proceso de recuperación va a ser lento. Recordamos que la idea es "reconstruir" la PSN, algo que según el director, "es un proceso de tiempo intensivo y estamos trabajando para volvernos a poner online rápidamente".

¿Y mis datos personales?

Tampoco han hecho declaraciones nuevas sobre la supuesta intrusión que ha causado la caída de la red de usuarios de Sony. Lo más importante para muchos es saber si sus datos bancarios o personales han podido ser descubiertos.

El representante de la compañía, Satoshi Fukukoa, ha comunicado que aún tienen que comprobar si el error ha afectado a los datos de los jugadores, abriendo para ello una investigación. Por lo pronto vamos a tener que seguir esperando.

Artículos recomendados