Así serán los primeros volantes para Xbox One

PERIFÉRICOS

Por Xose Llosa

El 16 de Octubre 2013 | 13:28

'Forza 5' es el exclusivo estrella de Xbox One. Thurmaster y Mad Catz crean los primeros volantes de la consola.

El Major Nelson junto a Branden Powell, Director en Estrategias de Alianza en Xbox One, nos muestran los primeros volantes que llegarán la consola. Se trata de dos mandos que provienen de desarrolladores clásicos de accesorios. Por un lado, el volante Ferrari creado por Thurmaster, y por otro, el de Mad Catz, este último tiene una pinta realmente increíble.

La velocidad es una de las grandes bazas de Xbox One de cara a su lanzamiento, ya que el juego estrella del estreno de la consola es 'Forza 5' de Turn 10. Ambos volantes serán completamente compatibles con el lanzamiento, así como con próximos títulos dentro del género que vengan próximamente.

Sin retrocompatibilidad

Cabe recordar, esto lo sabemos desde que se anunció la consola, que los accesorios de Xbox 360 no serán compatibles con Xbox One, ni a la inversa. No serán compatibles ni mandos, ni volantes, ni arcade sticks, nada. Esto es debido a que el protocolo wireless de conexión entre Xbox One y los accesorios ha cambiado, ahora es mucho más rápido en el tiempo de respuesta, pero de otro lado perdemos la retrocompatibilidad.

Mad Catz

Algo similar sucede en PlayStation 4, donde también perdemos la compatibilidad con el DualShock 3.

En el vídeo también se muestra brevemente un par de planos del nuevo arcade stick que Mad Catz ha creado para Xbox One. Este arcade con un skin de 'Killer Instinct' en el plano superior ya lo pudimos ver durante el pasado E3 2013.

Hace un par de días el Major Nelson subía otro vídeo a Youtube en el que mostraba las novedades que vienen en la comunidad de amigos de Xbox One. En el nuevo Live, además de los amigos tradicionales, también tendremos followers al estilo Twitter.

Por último en relación a Xbox One, esta mañana os explicábamos los últimos detalles sobre servidores dedicados en el multijugador de la nueva consola.

El día 22 de noviembre estará en las tiendas.

Artículos recomendados