Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

En Xbox One habrá amigos y followers

SEGUIDORES

Por Xose Llosa

El 14 de Octubre 2013 | 20:44

Tendremos la clásica lista de amigos añadidos, y además habrá un sistema de seguidores tipo Twitter.

Larry Hryb (Major Nelson) narra en este vídeo el nuevo sistema de comunidad para Xbox One. Vemos sendos cambios respecto a la actual lista de amigos de Xbox 360, una de las principales, que el límite de amigos que podemos acumular asciende de 100 a 1.000. Sin embargo, este solo es uno de los muchos cambios.

Xbox One Friend List

Ahora no solo habrá amigos, sino que también habrá followers. Tendremos una lista de amigos tradicional, como en Xbox 360, y además podremos seguir la actividad de quien queramos, así como cualquier nos podrá seguir a nosotros. Además, habrá una nueva función "feed" que funciona a modo de registro de la actividad de la gente que tenemos añadida. Ahí podemos ver actualizado todo lo que han ido haciendo en Xbox One, como por ejemplo, subir vídeos capturados.

También tendremos una parte para nuestro propio perfil, donde se recoge nuestra puntuación de logros, reputación, información sobre nuestros juegos, vídeos que hemos subido...

Diferente estatus para followers y amigos

Otro cambio importante es que desaparecen los clásicos avatares y nuestros contactos están representados por imágenes estáticas.

Lo que parece más difuso puede ser la diferencia entre amigo y follower. La diferencia de estatus entre unos y otros parece que radica en los términos de privacidad que mantenemos con cada tipo de contacto. Major Nelson lo explicaba así en su blog:

Xbox One

"Todos pueden ser considerados tus amigos en Xbox One, pero los niveles de privacidad entre los dos son diferentes (...) Puedes seguir a cualquier persona que quieras y es completamente su decisión de que él te haga follow back.

También puedes decidir qué información pueden ver sobre ti tus followers. Cuando tú y otro jugador os seguís mutuamente, esto crea una relación más interactiva que desbloquea la habilidad de que veas más información, por ejemplo, cuándo está online".

Cuando se lanzaron las actuales consolas las redes sociales estaban en las antípodas de lo que hoy son, y vemos cómo los progresos de Twitter y Facebook han hecho mella en la manera en la que se plantean las comunidades de cara a las nuevas consolas. Un ejemplo fehaciente lo tenemos en el Miiverse de Nintendo, muy inspirado en Twitter.

Artículos recomendados