Primeros análisis de 'The Callisto Protocol': recopilamos las notas

GRANDES DIFERENCIAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Diciembre 2022 | 13:41

El juego de Striking Distance Studios y Krafton ya está disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. Y también los primeros análisis y su media en Metacritic. Y como veréis, hay absolutamente de todo.

Hoy es el día. 'The Callisto Protocol' ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X/S y PC. Y como avanzamos el otro día, el lanzamiento ha coincidido con el levantamiento del embargo para los análisis. ¿Queréis saber cómo le ha ido la cosa? Pues la verdad es que resulta prácticamente imposible reducirlo a un "bien" o a un "mal", ya que encontraréis absolutamente de todo. Lo que sí os podemos decir es que parece ser que a algunos les ha enamorado, mientras que a otros les ha parecido muy mejorable o incluso malo. Además, parece ser que la versión de PC sufre problemas de rendimiento importantes.

Un 76 en Metacritic

Actualmente, el juego tiene un 76 de media en Metacritic si nos fijamos en la versión de PS5, que es la más analizada. Pero tampoco dista mucho del 75 de media que tiene ahora mismo en Xbox y PC. Por supuesto, tened en cuenta que todavía faltan análisis computables, por lo que esto podría cambiar en cuestión de horas. De momento, el único 100 que se ha llevado es el de Dexerto. "El miedo y el pavor constantes incitados por el fenomenal diseño visual y de sonido solo se complementan con la cautivadora historia. 'The Callisto Protocol' es, con suerte, el comienzo de una nueva y emocionante franquicia", decían en su texto.

Como contrapartida, la puntuación más baja se la ha llevado por parte de GameSpot en la versión de PC y por parte de Screen Rant en la versión de PS5. Ambos medios lo han puntuado con un 50 sobre 100. Mientras los primeros han señalado que "el juego te encierra regularmente en frenéticos moshpits o peleas de jefes frustrantemente difíciles", así como que "la historia de 'The Callisto Protocol' no es tan interesante, salvo por un intrigante giro final", los segundos comentan que el juego "finalmente se siente como un potencial desperdiciado. Para lo que puede ser uno de los entornos de terror de ciencia ficción más detallados jamás vistos en un juego, sus habitaciones y pasillos siguen siendo un telón de fondo vacío, aunque espeluznante, que rara vez presenta una narrativa ambiental".

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

En nuestro país también ha habido notas muy dispares. Desde el 8 de Vandal hasta el 90 de Hobby Consolas, pasando por el 7 de MeriStation. Desde luego, es un juego que polariza. Algunos de los detalles que más se han comentado en los análisis españoles (y en general en todo el mundo), es que al juego le faltan combates contra jefes. Pero también se ha comentado que esos niveles de producción actuales con mecánicas y linealidad de antes, es una mezcla muy marcada. A algunos eso les ha encantado, mientras que otros piensan lo contrario.

Por último, os dejamos con una recopilación de las notas de Metacritic para la versión de PS5:

• Dexert: 100
  • PlaySense: 95