Última hora Carlos III regresa al trabajo

El primer 'Umihara Kawase' ya está disponible en Steam

SUPER FAMICOM

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Noviembre 2015 | 13:03

A finales de año llegará la entrega que queda, 'Umihara Kawase Shun'.

Éste año está resurgiendo la serie 'Umihara Kawase', pues tras estrenarse en Nintendo 3DS el año pasado con 'Sayonara Umihara Kawase', están localizando los juegos para que lleguen a PS Vita e incluso a Steam. El mes pasado se estrenó la versión para PC de 'Sayonara Umihara Kawase', y eso no es todo lo referente a la serie.

En Steam el primero, y pronto el segundo

'Sayonara Umhara Kawase' realmente es el tercer episodio de esta serie de plataformas, ideal para speedrunners debido al uso de la mecánica de la cuerda elástica que recuerda a 'Bionic Commando', pero aún quedan dos entregas por salir en occidente. Ayer mismo salió en Steam 'Umihara Kawase', la primera entrega de la serie que salió originalmente en Super Famicom y no había estado disponible fuera de Japón hasta ayer.

Umihara Kawase

Esta versión incluye logros de Steam, compatibilidad total con controladores, cromos de Steam, compatibilidad con Steam Workshop y Steam Cloud, así como marcadores de Steam, de forma que se trata de una versión definitiva de uno de los juegos de culto de Super Famicom. Pero eso no es todo, dado que han anunciado además que 'Umihara Kawase Shun', aparecido originalmente en la primera PlayStation y que nunca llegó a salir de Japón, saldrá también en Steam a finales de este año.

Artículos recomendados