Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Bethesda muestra de manera oficial 'Rage 2'

MUCHO COLORÍN

Bethesda muestra de manera oficial 'Rage 2'

Por Carlos Lorca

El 14 de Mayo 2018 | 16:11

La compañía ha acompañado el anuncio de un alocado tráiler, en el cual no aparece el nombre de Id Software por ningún lado.

Estos últimos días han sido intensos para los fanáticos de Bethesda. Hace apenas una semana, la cadena de supermercados Walmart Canadá filtró 'Rage 2', un juego que, presumiblemente, iba a ser presentado en el próximo E3. Tras el patinazo del organismo de venta, la cuenta de Twitter del primer juego subió imágenes corrigiendo la carátula, tipografía y color de la web de Walmart, todo ello bajo un tono jocoso. Ese hecho dejó entrever las intenciones de la compañía, pero aún lo hicieron más las imágenes que se han ido subiendo paulatinamente a lo largo de estos días para, finalmente, anunciarlo hoy mismo, día 14 de mayo.

El tráiler del juego es una declaración de intenciones de lo que se podrá ver en el producto final: locura, mezcla de colores, tiroteos, un mundo postapocalíptico... El vídeo no es otra cosa que una ampliación del teaser que se había filtrado previamente, sin ningún elemento jugable. Aún así, Bethesda no quiere reservarse: mañana día 15 habrá un gameplay del juego, el cual ya mostrará las virtudes de una secuela que llega un poco tarde ('Rage' salió en 2010).

Hay algo extraño en el tráiler y es que no sale la figura de Id Software en ninguna parte. El estudio fue el encargado de desarrollar la primera entrega, por lo que se esperaba que repitiese con la segunda. Sin embargo, los rumores de un posible 'DOOM 2' podían apartarlo de la producción de 'Rage 2', cosa que, ahora, cobra algo más de sentido.

Rage 2 es oficial

Una secuela extraña

Si había algún nombre que apenas podía entrar en las quinielas de existencia, ese podría ser este mismo. El juego llegó en el año 2010 y no llegó a convencer del todo ni a la crítica ni a los jugadores. Sus problemas de repetición y monotonía eclipsaron su propuesta gore y sangrienta. Mañana se podrá valorar algo más si este juego se parece a su precuela o si es algo más renovado.

Artículos recomendados