Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

El primer 'Shenmue' en HD se mantendrá completamente fiel al original

TAL CUAL

El primer 'Shenmue' en HD se mantendrá completamente fiel al original

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Abril 2018 | 18:15

Los fans siguen atónitos con la noticia del otro día. Los dos 'Shenmue' originales llegarán a PS4, Xbox One y PC en forma de remasterizaciones. Pero... ¿añadirá el primero novedades del segundo? Según Sega, no.

'Shenmue I & II HD'. Sin duda ha sido una de las grandes sorpresas -o la mayor- de la semana pasada. Dos grandes juegos de la historia de los videojuegos (considerados juegos de culto) que volverán a modo de remasterizaciones para PS4, Xbox One y PC. Los fans llevaban años y años pidiendo a gritos este regreso, y seguramente por eso no es de extrañar que ahora se hayan lanzado de cabeza a realizar preguntas a la propia Sega. De entre todas ellas, había una que destacaba bastante: ¿Se aplicarán elementos de 'Shenmue II' a la versión HD del primero? Ahora Sega responde...

100% fiel al original

Lo han confirmado de forma exclusiva y oficial para los compañeros de VG247, y según parece no cambiarán la estructura de la remasterización ni un ápice con respecto al original. Según la compañía japonesa, ese ya era realmente un adelantado a su tiempo en cuestiones de libertad y jugabilidad. Desde los cambios en el ciclo del día, hasta las rutinas concretas de cada personaje, pasando por una mezcla de géneros que por aquel entonces no era algo realmente típico. Es por todo eso que 'Shenmue HD' no contará con elementos que en los juegos originales empezaron con 'Shenmue II', a pesar de que algunos de ellos habían sido muy demandados por los fans.

Shenmue I&II lanzamiento, fieles a los originales, Zonared

Como por ejemplo el rebobinado de tiempo. ¿Por qué es tan importante esta decisión como para convertirse en noticia? Pues más allá del revuelo que está causando en redes sociales, por una razón muy relacionada con ese concepto de "sandbox" avanzado a su tiempo. Muchos jugadores se veían superados por la gran cantidad de cosas que se podían hacer, lo que producía que pasaran por alto muchos aspectos si querían disfrutar de la aventura. Por eso en 'Shenmue II' se añadió una opción que nos permitía manejar las horas del día a nuestro completo gusto. Polémica o no, es una decisión por parte de Sega que deja las cosas claras: el cambio es más visual que otra cosa. Muy parecido al camino que han tomado otras licencias como 'Crash Bandicoot' o 'Shadow of the Colossus (PS4)'.

Artículos recomendados