Sega anuncia 'Shenmue I & II HD' para PS4, Xbox One y PC

CLASICO DE CULTO

Sega anuncia 'Shenmue I & II HD' para PS4, Xbox One y PC

Por Andrea Gil Criado

El 14 de Abril 2018 | 06:23

El esperadisimo port remasterizado de 'Shenmue' y 'Shenmue II' llega por fin a PS4, Xbox One y PC

El que la sigue la consigue, y se puede decir que los fans de SEGA son muy, muy persistentes. Tras años de peticiones online, campañas en redes sociales y presiones, al fin la compañía nipona ha anunciado que volverá a lanzar 'Shenmue' y 'Shenmue II' en las consolas de nueva generación.

El título, que se ha convertido en todo un juego de culto, tendrá pronto su tercera entrega de la mano de su creador original, Yu Suzuki, un auténtico maestro de la industria que ha marcado la historia de los videojuegos revolucionando todo género que tocaba. Con 'Shenmue' revolucionó la aventura, creando el mas complejo título de mundo abierto creado hasta el momento de su lanzamiento en 1999 para Dreamcast, título pionero que además innovaba en el uso de ciclos de día y noche, y marcó un estándar en el uso de QTE, que recibieron su nombre precisamente gracias a 'Shenmue'. Su historia cautivó a los jugadores, que acompañaron al joven Ryo Hazuki, un chico japonés que en plenos años 80 debe recorrerse el país del sol naciente buscando venganza por el asesinato de su padre a manos de Lan Di, un misterioso hombre de nacionalidad china que roba un misterioso artefacto de casa de la familia Hazuki, el espejo del dragón. Ryo no solo debe seguir la pista al asesino sino que también debe sobrevivir por si mismo en la ciudad, encontrar trabajo, o incluso aprovechar para divertirse en los recreativos. 'Shenmue' es un título que marcó un antes y un después y que desgraciadamente no tuvo el reconocimiento que se mereció.

La vuelta de un clásico de culto

Ahora SEGA quiere darle una segunda oportunidad lanzando este 'Shenmue I & II HD', recopilatorio que incluye versiones mejoradas tanto de 'Shenmue' como de 'Shenmue II', de cara al próximo lanzamiento de 'Shenmue III'. Estas versiones incluyen mejoras, como la posibilidad de elegir entre el control clásico que se pudo disfrutar en Dreamcast, un tanto duro, o un nuevo control mejorado adaptado a las preferencias del jugador actual. También podremos disfrutar de gráficos a mayor resolución, en alta resolución y ajustables en el caso de la versión de PC, interfaz de usuario mejorada, voces tanto en inglés como por primera vez en Japonés para el público occidental, y textos en Inglés, Japonés, Chino, Coreano, Francés y Alemán. Desgraciadamente, no en Español, al menos SEGA no ha indicado que lo esté en la página del juego en Steam, que ya está disponible.

Sega anuncia 'Shenmue I & II HD' para PS4, Xbox One y PC

El título está confirmado para su lanzamiento en este año 2018 tanto para PC como para PS4 y para Xbox One, en formato físico. SEGA ha presentado el proyecto en su evento SEGA Fes en Japón, y es ahí donde hemos podido ver este trailer del juego. Junto a 'Shenmue I & II HD' También anunciaron 'Sega Ages' para Nintendo Switch, su propia Mega Drive Mini, y una nueva entrega de la saga 'Sakura Wars'.

Artículos recomendados