Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El primer DLC de 'The Evil Within', a la venta los próximos días 10 y 11 de marzo

DLC

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Febrero 2015 | 19:29

Ya hay fecha de lanzamiento para 'The Assignment', el primer DLC de 'The Evil Within': el 10 de marzo en Xbox 360, Xbox One y PC, y el 11 de marzo en PS3 y PS4. Y desde hoy mismo, nuevo tráiler.

Hace justamente una semana, os contábamos que el primer DLC de 'The Evil Within', llegaría en marzo. Pero claro, aunque fuera toda la información que se encontraba disponible entonces, lo de "en marzo" no dejaba de ser algo ambiguo, ¿verdad? Pues bien, por fin hay fecha de lanzamiento exacta. Y no solamente eso, sino que acabamos de presenciar el nuevo tráiler oficial del mismo, que tras ese teaser con tan poco contenido de la semana pasada, por lo menos sacia nuestras ansias hasta que llegue el día indicado. Y un día, es justamente lo que difiere entre el lanzamiento de 'The Assignment' para Xbox 360, Xbox One, y PC (10 de marzo), y el mismo para PlayStation 3 y PlayStation 4 (11 de marzo).

Su precio por separado será de 9,99 euros, aunque también podéis haceros con el pase de temporada (que recientemente fue rebajado en la Store de PlayStation) por 19,99 euros, ya que os dará acceso no solo a este DLC, sino también a los dos siguientes que aparecerán: 'The Consequence', que cerrará la trama de 'Juli Kidman', y 'The Executioner', que nos pondrá en la piel de nuestro amado (o temido, depende de como lo miremos) 'Cabeza de Caja Fuerte'. De esta manera, tendremos dos capítulos que seguirán la estela del juego principal, pero poniéndonos en la piel de la detective 'Kidman' para conocer su pasado, y un último episodio que consistirá en distintas misiones controlando a ese genial personaje, que muchos catalogan como la "secuela espiritual de Pyramid Head".

'The Assignment': A resolver el misterio

Eso es lo que muchos fans del juego esperan tras los acontecimientos vividos al final de la aventura principal. Evidentemente no vamos a "spoilear" nada, pero debéis saber que a nivel argumental, se cerraron ciertos aspectos, pero generando dudas en otros, y abriendo nuevos hilos y preguntas. Puede que algunos vieran en eso una estratégia para justificar estos DLC's que ahora llegarán, pero también debo decir en defensa de Bethesda Softworks y Shingi Mikami que, más allá de los interrogantes abiertos, el cierre de lo demás fue realmente bueno, y que algunas de las brechas abiertas van a ser buenas se resuelvan o no en los contenidos descargables. Básicamente porque, como ya pasa en grandes juegos a nivel argumental como por ejemplo 'Metal Gear Solid', muchas veces dejar a interpretación del jugador ciertos aspectos es un acierto si se sabe hacer con maestría.

The Assignment lanzamiento

Más allá de esa reflexión, lo que está claro es que la compañía quiere cerrar cualquier polémica ofreciendo un DLC que resuelva esos misterios (y en sus propias palabras, incluso otros), a base de un contenido que demuestre que merece la pena pagar por él, y no como un añadido para cerrar lo que dejaron a medias en el juego principal. Y tanto por lo que nos cuentan ellos mismos, como por lo que podemos ver en el tráiler oficial, lo cierto es que van camino de conseguirlo. Para empezar, porque en 'The Assignment', el sigilo va a tener un papel mucho más importante. Parecido, de hecho, al que podíamos intuir en el primer capítulo de la aventura original. Y para acabar, porque se sumarán a la fiesta nuevos tipos de enemigos y mecánicas jugables que dotarán al contenido de un estilo propio, suficientemente diferenciador de 'The Evil Within', pero al mismo tiempo totalmente reconocible.

A partir de ahí, ya solo faltará saber cuándo saldrá exáctamente la siguiente entrega de estos dos capítulos de 'Kidman': 'The Consequence', que es la que en realidad cerrará realmente todos esos interrogantes. De momento Bethesda Softworks ha asegurado que ese lanzamiento se producirá esta misma primavera. Por cierto, si queréis ver más imágenes del juego, y conocer las últimas novedades al respecto del DLC, tenéis una cita con el canal de Twitch de Bethesda Softworks, ya que nos han prometido ofrecer algo nuevo el próximo día 9 de marzo a las 22:00 horas (hora peninsular). Justo horas antes de que se produzca el lanzamiento oficial (en consolas de Microsoft Games y PC).

Artículos recomendados