Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Prey': La primera expansión podría estar al caer y se desarrollaría en la Luna

FILTRACIÓN

'Prey': La primera expansión podría estar al caer y se desarrollaría en la Luna

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Mayo 2018 | 21:34

El primer DLC de 'Prey' podría ser anunciado -y a saber si también lanzado- muy pronto. Se filtran logros en la versión de Steam que así hacen pensar. Ah, y sí, se desarrollaría en la Luna. ¡Temblad miméticos!

No vamos a engañar a nadie: estaba cantado. Y eso que ni siquiera es oficial todavía. Pero una nueva filtración apunta -esta vez sí que sí- a que la primera expansión para 'Prey Reboot' llegará pronto. Hablamos de nada más y nada menos que de unos logros de la versión para PC -de Steam-, que sugieren que el lanzamiento, o por lo menos el anuncio, podría estar muy cerca. Probablemente lo descubramos en la próxima conferencia de Bethesda Softworks, en el cercano E3 2018. La ficha del juego ha sumado nuevos logros en la plataforma de Valve, y eso solo puede ser sinónimo de cercanía.

¿El hombre? ¿O el mimético?

Descubrir quién llegó antes a la Luna -por lo menos en el contexto del juego- es complicado. El caso es que la descripción de esos logros filtrados no deja lugar a la duda. En efecto, todos aquellos rumores que apuntaban a que el primer DLC de 'Prey' transcurriría en la Luna, acertaron. La frase dice tal que así: "si creíste que han puesto a un hombre en la Luna". Por otra parte, si alguien tiene alguna duda acerca de la naturaleza de este contenido, teniendo en cuenta que aparece en la ficha del original, no se trataría de una expansión independiente, sino más bien de un contenido descargable. Es decir, que hará falta tener el juego base para poder disfrutar de la experiencia, muy probablemente.

Prey expansión Luna, filtrados logros Steam, Zonared

Ya lo dijo 'Pete Hines' cuando auguraba un buen futuro para el juego de Arkane Studios. Y aunque entonces aseguraba no saber "cuándo" podrían soltar prenda, ahora parece claro que no solo el anuncio podría ser inminente -E3 seguro-, sino incluso el lanzamiento. Ojalá nos sorprendan con el típico "ya disponible", en la misma conferencia, tal y como ya ocurrió con el juego de móviles 'Fallout Shelter, por ejemplo. Teniendo en cuenta que la filtración parece confirmar la ambientación lunar, supongo que también deberíamos dar por válida la información que situaba la expansión en una supuesta nueva estación espacial: Pytheas. Ahora solo queda por ver qué es lo que ofrece y si se mantiene muy fiel al juego original o apuesta por la originalidad. En ambos supuestos, seguro que quedaremos satisfechos.

Artículos recomendados