Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El desarrollo de 'Prey 2' se detuvo a finales de 2011

PREY 2

Por Javier Rodriguez

El 8 de Abril 2015 | 11:17

Lo ha revelado el propio director del proyecto, Chris Rhinehart, en una reciente entrevista con Develop.

Chris Rhinehart, director del proyecto de 'Prey 2' en Human Head Studios, ha revelado en una reciente entrevista con Develop, que el desarrollo de este shooter de ciencia ficción, se detuvo a finales de 2011, lo que supone unos pocos meses después de que se mostrase su demo en el E3, y años antes de que fuese cancelado formalmente.

"Dejamos de trabajar en Prey 2 cerca del final de 2011, y habíamos estado trabajando en él durante casi dos años.", reveló Rhinehart. "Fue muy cerca de un estado alfa, con todas las principales piezas de contenido representadas. Estábamos en ese momento en un juego donde puedes dar un paso atrás y ver la imagen completa, y pasar de desarrollador a editor para decidir qué elementos eliminar y qué elementos habría que destacar y pulir."

Prey 2

'Prey 2' fue mostrado por primera vez en verano de 2011, con una impresionante demostración durante el E3, que dejó a millones de fans con ganas de ver más. Sin embargo, el juego fue cancelado formalmente en octubre del año pasado por parte de Bethesda, que afirmó que "no estaba a la altura de nuestro estándar".

No comparten las razones de Bethesda

"Bethesda declaró sus razones cuando finalmente cancelaron el juego en octubre de 2014, y no hace falta decir que nosotros tenemos nuestro propio punto de vista sobre la materia, el cual es muy diferente de las razones que dieron.", dijo el director de desarrollo de negocios Tim Gerritsen. "Como dijimos en respuesta en octubre, nos parece que la calidad del juego fue bien representada por los materiales que mostramos en numerosas manifestaciones públicas en nombre de Bethesda y estamos decepcionados de que los fans no vayan a ser capaces de ver nuestra visión cobrando vida."

"Seguimos estando orgullosos del trabajo que hemos hecho.", concluyó Gerritsen.

Todavía no está muy claro todo lo que ocurrió entre finales de 2011, cuando se detuvo el desarrollo, y octubre de 2014, cuando fue cancelado de manera oficial, sin embargo, los rumores sugerían que el desarrollo del juego podría haber pasado a manos de Arkane Studios, responsables de 'Dishonored', algo que Bethesda niega.

"Human Head Studios ya no trabaja en ello, pero es una franquicia con la que podemos hacer algo. Solo necesitamos averiguar qué es ese algo.", dijo Pete Hines, vicepresidente de Bethesda, cuando la compañía anunció su cancelación de manera oficial.

'Prey 2' tenía previsto ver la luz en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados