Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Sony: PlayStation 5 aún no tiene precio

INCÓGNITA

Sony: PlayStation 5 aún no tiene precio

Por Manu Mora

El 5 de Febrero 2020 | 10:26

La compañía japonesa dice no estar prepara aún para ponerle precio a su nueva consola.

PlayStation 5 sigue desvelando detalles acerca de su funcionamiento poco a poco. Ayer, por ejemplo, se puso en marcha la página web oficial de su nueva consola aunque no nos dejaba nada acerca de nueva información sobre ella.

Durante la reunión de Sony con los accionistas sobre el último trimestre del año fiscal, se comentaron varias cosas acerca de cómo iba todo lo relacionado con la next gen de los japoneses. Fueron pocos detalles (como cuenta VGC) pero sí que se hizo hincapié en algunos asuntos. Y uno de ellos era el precio de PlayStation 5.

Hiroki Totoki, uno de las grandes cabezas directivas de Sony, declaró que su nueva consola aún no ha determinado el precio final con el que se lanzará al mercado. El principal motivo por el que esto es así es porque tienen que ajustar bien los precios de fabricación (mano de obra, material y distribución) y evaluar el ciclo de vida de la consola.

Web de Ps5

Mientras se lleva a cabo todo este proceso, los japoneses aún no están "en disposición" de afirmar nada acerca del precio de PlayStation 5.

Hay más motivos

Por supuesto, estas no son las únicas razones por las que Sony no quiere anunciar el precio de su consola. Los estudios de mercado, los costes de producción y casi todo de lo que habla la compañía, seguramente y a estas alturas de la carrera hacia la nueva generación, están más o menos establecidos.

Pero hay algo que aún no conocen y que, posiblemente, pueda decantar mucho la balanza hacia un lado u otro de la "guerra de las consolas": el precio de Xbox Series X.

En este sentido, Sony no la menciona directamente pero sí que hace un pequeño apunte al respecto cuando habla de que "comparten espacio" de mercado.

La compañía japonesa ya se llevó un buen palo cuando anunció el precio de su PlayStation 3 al principio de esa generación y vio cómo Xbox le superaba con rapidez. Aprendiendo de eso, se aprovechó de conocer el precio de Xbox One y decidió poner su PlayStation 4 100 euros más barata que la consola de Microsoft, pasándole en esta ocasión por encima a la competencia.

Con este panorama, ¿quién será la primera compañía que se atreva a dar un precio a su consola? ¿Cuál será más cara y cuál más barata? Y, sobre todo ¿cuánto están dispuestos a esperar para ello?

Artículos recomendados