Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

La web oficial de PS5 ya está disponible

EL PRIMER PASO

La web oficial de PS5 ya está disponible

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 4 de Febrero 2020 | 21:34

Sony ha dado el primer paso abriendo la página oficial de su consola para la próxima generación.

Puede que aún estemos a unas cuantas semanas de distancia de la presentación formal de PS5, pero al menos Sony ya ha abierto un espacio en la página oficial de PlayStation dedicado a PS5 y en dicho espacio hablan abiertamente de los temas que deben tratar pronto con los jugadores. Se hace mención a precio, características y catálogo de lanzamiento.

En el texto que puede leerse en la página se confiesa que la compañía aún no está preparada para discutir los detalles concernientes a su nuevo sistema. Es de esperar que se decidan a hacerlo pronto para que la competencia no se quede con toda la conversación y el protagonismo.

Primer vistazo al futuro

Rumores recientes mencionan que en marzo tendría lugar la presentación oficial de la mano de los japoneses. También se ha comentado que un nuevo 'Ratchet & Clank' podría estar entre los juegos de lanzamiento del sistema.

En la propia presentación de resultados del último trimestre fiscal el jefe de finanzas de la compañía comentaba que no estarán preparados para compartir el precio de la nueva consola con el público y los propios accionistas hasta que no vean qué decisión toman sus competidores. En este caso la competencia directa es Xbox Series X y parece que en Sony van a esperar a que Microsoft de el primer paso para poder decidir un precio competitivo intentando perder lo menos posible con cada venta.

PS5

De momento sí que sabemos que PS5 intentará reducir a mínimos históricos los tiempos de carga de los juegos gracias a una apuesta por una tecnología SSD bastante veloz. Algo similar hará Xbox Series X, teniendo también en común con la consola de Sony el evidente salto técnico que debería dejarnos juegos más grandes y más detallados intentando ofrecer los añorados 60 fotogramas por segundo como normal.

Artículos recomendados