Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Sony presenta el logo y las primeras características de PlayStation 5

CES LAS VEGAS

Sony presenta el logo y las primeras características de PlayStation 5

Por Rodrigo Aliende

El 7 de Enero 2020 | 08:58

La compañía nipona dejó un pequeño hueco en su conferencia en el CES de Las Vegas para su nueva consola.

Esta madrugada, Sony celebró en el Consumer Electronic Show (CES) de Las Vegas una conferencia en la que su sección de consolas tuvo su breve momento. Sony enseñó cómo será el logo oficial de PlayStation 5. Las primeras reacciones han consistido en dejar claro la evidente falta de innovación de Sony y la línea continuista que ha seguido para la próxima generación de consolas.

PS5

El CEO de PlayStation, Jim Ryan, también desveló algunas características que tendrá la nueva consola, que son sonido 3D, gatillos hápticos y adaptativos, SSD de velocidad ultrarápida, ray tracing basado en hardware y Blu-Ray Ultra HD. En los próximos meses, tendremos más detalles sobre PS5.

PS5

PlayStation 4 en números

Sony también aprovechó para desvelar nuevos datos de ventas sobre su actual consola, PlayStation 4. Se han vendido un total de 106 millones de consolas en todo el mundo, con 1.15 mil millones de juegos, que da como resultado un ratio aproximado de 10.84 juegos por consola. Hay un total de 103 millones de usuarios activos mensuales, de los cuales 38.8 millones son suscriptores de PlayStation Plus. Por último, cinco millones de unidades de PlayStation VR han sido vendidas. "Estoy encantado de ver que tantos fans de PlayStation valoren la experiencia de entretenimiento sin igual que ofrece PS4", dijo Jim Ryan. "Esto ha sido posible gracia al apoyo que recibimos de nuestros colaboradores y fans desde el lanzamiento de la marca PlayStation en 1994, por eso me gustaría agradecer profundamente a todo el mundo".

El experto Daniel Ahmad ha publicado un gráfico en el que se ve claramente cómo han evolucionado las ventas de PlayStation 4 desde su lanzamiento en noviembre de 2013. Su estimación para las ventas de la consola en su último año este 2020 es de 10 millones.

Artículos recomendados