¿Por qué amas a los videojuegos?

LA ESENCIA

Por Israel Carrasco Domínguez

El 18 de Febrero 2013 | 20:58

Un vídeo muy curioso de un youtuber que nos lleva durante 3 minutos a la verdadera esencia del videojuego.

La noticia curiosa de hoy la vamos a dar en forma de vídeo, y es que el pasado jueves fue el día de los enamorados, 14 de febrero. Como cada año, las parejas se regalaban bombones, tarjetas, cenas y noches especiales, y el que no tenía, era su oportunidad especial de conseguirla.

¿Por qué amas a los videojuegos?

Entretanto, hay gente que tiene amor por lo videojuegos, y ese es por ejemplo Toni EmCee, un youtuber apasionado de los bits, y que quiso hacer una subida con un homenaje a las distintas sagas, títulos, consolas y empresas que han marcado la historia en el sector. Desde Atari hasta títulos recientes como 'Journey', pasando por 'Mario, 'Shemue', 'Final Fantasy', 'The Legend of Zelda' o la saga de 'Portal'. Todos ellos juegazos que nos han visto crecer a todos los que pudimos jugarlo en su momento.

Esencia original de los videojuegos

Toni nos va soltando alabanzas, con una correcta voz, que envuelven a los videojuegos, cómo transmiten de forma especial los sentimientos o emociones, al igual que un libro o una película, pero de forma aún más especial. Señala que, aunque tenemos y hemos visto excepcionales juegos en nuestra historia, ¿qué hubiera pasado si hubieran dado rienda suelta a sus creadores?

Y es que en los tiempos que corren, y a diferencia de un libro o una película en muchas ocasiones, un videojuego tiene presiones que le aúpan por detrás, comandadas por las distribuidoras y obligando así a poner una fecha tope para su desarrollo. Por eso nos ha querido hacer ver cual es la esencia real de los videojuegos, el trasfondo que los inspira. Un tremendo vídeo que no debe pasar desapercibido entre la comunidad gamer. En apenas 3 minutos se dicen muchas verdades que a veces se nos pasan por alto o simplemente las hemos olvidad, y no debería ser así.

Artículos recomendados