Poner nuestra cara en la carátula de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', ahora es posible

"FACEBOX"

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Septiembre 2015 | 18:36

Por si no tenemos poco con los miles de secretos, curiosidades, y huevos de pascua que esconde el juego de 'Kojima', ahora también nos mantendrá ocupado en la vida real... ¡utilizando nuestra cara!

Los títulos de 'Kojima', no contentos con sorprender día a día a los millones de jugadores que los disfrutan (con secretos, curiosidades y demás brillanteces que se descubren hasta años más tarde de los lanzamientos), también suelen dar que hablar en la vida real, con una trascendencia social digna de estudio. Unas veces porque conllevan polémicas sonadas, como la reciente marcha de 'Kojima' de la compañía que ha dado la vida a la saga 'Metal Gear Solid', otras porque se relacionan con otras disciplinas como el cine (por cierto, acabamos de publicar nuestro reportaje sobre posibles actores para interpretar a 'Snake' o a 'Big Boss' en una película sobre la saga), y otras veces porque ocurren cosas tan extravagantes y curiosas como la que venimos a contar hoy. ¿Os imagináis la posibilidad de personalizar la carátula de vuestra copia de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'? Pues Konami no solo lo ha hecho, sino que lo ha convertido en realidad.

A pesar de que en la carátula no aparezca la típica firma "A Hideo Kojima Game" (algo a lo que los australianos pusieron remedio, por cierto), lo que sí es posible a partir de ahora es imprimir nuestra cara en ella. Tal es así, que si visitamos las oficinas de la compañía nipona, podemos encontrar un pequeño estudio de fotografía en el que los visitantes podrán hacerse la instantánea perfecta para personalizar la carátula del juego, y conseguir una edición totalmente exclusiva para su copia de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain'. Algo que ya ha hecho el afortunado 'Julien', redactor de 'GameBlog.fr.' que ya tiene su copia exclusiva, y que se ha dejado fotografiar para que todos podamos compartirlo. En la imagen de más abajo podéis ver los resultados, que son la mar de profesionales y muy conseguidos.

Muy pronto despega 'Metal Gear Online'

Tampoco podemos dejar de recordar lo que más está dando que hablar sobre el juego en los últimos días. Más que nada porque el lanzamiento del esperado modo online de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' es inminente, y hoy hemos conocido que adelantará su llegada a octubre, y promete ser tan redondo como el juego en sí. Tal es así, que en el último 'gameplay' mostrado en la vigente TGS 2015, hemos podido observar muchas de las novedades que traerá. Desde un sistema de juego que premiará mucho más la infiltración que la acción directa, hasta todo lo visto en el genial online de la cuarta entrega de la saga, pero elevado a la máxima potencia. Si aún no habéis visto el vídeo, tenéis que hacerlo, porque merece y mucho la pena.

Metal Gear Solid V cara carátula

Eso sí, como ya hemos comentado en la página, tened en cuenta que la versión para PC se retrasa hasta 2016. Una versión que, por cierto, tendrá capacidad para más jugadores simultáneos, igual que las versiones para consolas de nueva generación. Para ser exactos, de los 12 jugadores que permitirán las versiones para PlayStation 3 y Xbox 360, pasaremos a los 16 en las versiones para PlayStation 4, Xbox One, y PC. Si será posible implementar nuestras caras en el juego online o no (más allá de editor que ya hemos visto en el juego principal), es otra historia, pero tras lo visto con la noticia de hoy, ya no es para nada descartable.

Para acabar esta noticia curiosa, y para aquellos que se hayan quedado con ganas de más cosas extravagantes relacionadas con la última obra de 'Kojima' (con doble sentido, muy a nuestro pesar), os recomendamos que echéis un vistazo al corte que parodia 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', creado por 'John Lebeouf', y cuyo contenido garantiza unas buenas risas. Podéis hacerlo aquí, y lo único que tenéis que procurar, es evitar el pequeño spoiler que contiene, y del que el propio vídeo nos avisa en el momento preciso. Si habéis terminado el juego, vale la pena verlo, sino basta con pausarlo en el momento que te indica el propio vídeo. Ahora nos retiramos, pero estaremos atentos tanto a nuevas curiosidades, como a la posibilidad de ver vuestra cara en el juego...

Artículos recomendados