Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Pokkén Tournament' no será el bombazo de 'Pokémon' para inicios de 2016

¿ANUNCIO INMINENTE?

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Agosto 2015 | 08:56

The Pokémon Company declara que el título de lucha, recientemente confirmado para Wii U, no será el principal foco de la licencia en los primeros compases de 2016.

El pasado fin de semana tuvo lugar en Boston el Pokémon World Championships 2015, el Campeonato Mundial Pokémon donde los mejores jugadores del planeta de tanto el VGC como TCG se medían en duelos para decidir quién se llevaría a casa el galardón de número 1 en este emergente eSports que lleva con nosotros más de un lustro.

'Pokkén Tournament' fue una de las sensaciones del evento, pues horas antes de la celebración se confirmó que la obra llegaría a Wii U en primavera de 2016, lo cual nos invitó a pensar que el título de Bandai Namco sería una de las grandes apuestas de Nintendo y la licencia para esos primeros compases de 2016.

¿Anuncio en las próximas semanas?

pokémon

Sin embargo, parece que esto no será así, pues J. C. Smith ha declarado, además de que en los próximos episodios la presencia de las flores será mucho más importante que antaño, que hay muchas cosas planeadas para el próximo calendario, pero que ahora no es el momento de hablar de ellas. Cabe decir que todos los fans de Pokémon damos todavía por hecho que en 2016 habrá un nuevo juego canon de la franquicia porque se cumplen 20 años de la misma, pero sinceramente no pienso que vaya a ser ningún remake, sino una nueva aventura en Kalos donde Zygarde sea el principal protagonista; se llame 'Pokémon Z' o como sea, no sería descabellado que, si sale en mayo o junio, todavía no se haya presentado.

NWR: ¿Será 'Pokkén Tournament' vuestro plan principal para comienzos de 2016 con motivo del aniversario de la serie?

Smith: No. Hay un montón de cosas planeadas para 2016, pero no puedo decir nada ahora.

Hagamos un poco de retrospectiva: 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa' se dieron a conocer a comienzos de mayo de 2014 para salir al mercado a finales de noviembre, es decir, 6 meses de por medio. Ahora mismo quedan 8 meses para que comience la primavera, así que perfectamente se podría anunciar en unas semanas ese supuesto tercer episodio de la región de Kalos y llegar en los meses primaverales.

Parece que finalmente sea así, así que vayamos preparándonos por si acaso, el anuncio puede estar más cerca de lo que pensamos.

Artículos recomendados