Estos son los ganadores del Campeonato Mundial Pokémon 2015

POKÉMON VGC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Agosto 2015 | 07:43

Una de las mejores ediciones que se recuerdan cierra sus puertas con la alegría de los ganadores, quienes son desde hoy y durante doce meses los mejores del mundo.

Este fin de semana ha sido el más importante para la comunidad competitiva de Pokémon tanto en su vertiente VGC como TCG; videojuegos y cartas se unían durante los tres últimos días en el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans Memorial de Boston, el emplazamiento escogido por The Pokémon Company para que los mejores jugadores de la temporada se dispusieran a competir entre ellos en rondas suizas y su posterior eliminatoria en las categorías Junior, Senior y Master.

Campeonato Mundial de Pokémon 2015

Esta vez la retransmisión ha sido encomiable, con una conexión permanente a través de Twitch en alta definición y comentaristas profesionales que han animado y detallado todo lo que sucedía en la mesa principal del recinto, donde jugadores como el español Sekiam (Miguel Martí), pudo jugar un encuentro muy difícil que no pudo ganar; finalmente quedó Top-18 en la categoría Master con un 4-3 a favor. El otro español, PokéAlex (Álex Gomez), también terminó con 4-3 a favor en su primera participación en la categoría Master dentro de un VGC, Top-33.

Pokemon

Shoma Honami (Japón),levantando su trofeo de campeón en la categoría Master de VGC

Una vez finalizado el torneo ya tenemos a un nuevo Campeón del Mundo en la categoría Master de VGC, el japonés Shoma Honami, quien demostró durante todo el fin de semana una gran concentración y autoridad en sus partidos. Aquí tenemos a los ganadores y finalistas de esta edición 2015, donde los usuarios japoneses han sido claramente los más preparados, con tan solo 1 jugador no procedente del país del Sol Naciente entre los vencedores, Mark Mcquillan (Gran Bretaña), quien tiene un potencial increíble de cara al futuro. Cabe decir que una chica fue la ganadora en la categoría Junior, Shoma Honami, demostrando que las chicas también tienen mucho que decir en el mundo competitivo de Pokémon.

Categoría Junior - VGC

Kotone Yasue (Japón)

Ryan Jaehyun Park (Corea)

Categoría Senior - VGC

Mark Mcquillan (Gran Bretaña)

Koki Honda (Japón)

Categoría Master - VGC

Shoma Honami (Japón)

Hideyuki Taida (Japón)

Para finalizar, decir que el próximo año, el Pokémon World Championships 2016, tendrá lugar en San Francisco, California; esperemos que en esa ocasión haya una mayor representación española producto de un Torneo Nacional en España, algo que pudimos disfrutar hasta el año 2011, cuando The Pokémon Company decidió eliminarlo de su calendario por motivos inexplicables. ¡Enhorabuena a los ganadores!

Artículos recomendados