Ya conocemos el Top-8 del Pokémon World Championship 2015: la gran final está cerca

POKÉMON VGC

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Agosto 2015 | 09:12

Hoy se celebrará la gran final del Campeonato Mundial Pokémon de tanto la categoría VGC como TGC, pero antes quedan los cuartos y semifinales.

Durante este fin de semana se ha estado celebrando en el Centro de Convenciones John B. Hynes Veterans Memorial de Boston el Campeonato Mundial Pokémon 2015, el Pokémon World Championships, y ya estamos llegando a la recta final del evento, donde solamente los mejores jugadores del planeta han conseguido pasar el top-cut de las rondas suizas; 8 jugadores, un solo ganador que hoy conoceremos a últimas horas de la noche.

Gran representación española

En primer lugar, vamos a recapitular el papel de los jugadores españoles que representaban a España en la categoría Máster del VGC; tanto Sekiam como PokéAlex han terminado las rondas suizas con un favorable 4-3, lo cual no les ha permitivo meterse en el Top-8 de hoy domindo, una verdadera lástima teniendo en cuenta que Sekiam (Miguel Martí) estuvo muy cerca de ganar dos de los combates perdidos, ya que su rival Hayato le derrotó 1-2 en su particular duelo por timestall en ambos casos cuando el madrileño tenía el combate prácticamente ganado. Tras lograr ser Top-6 en 2014, se va de Boston con un meritorio Top-18.

Watch live video from Pokemon on www.twitch.tv

Por su parte, PokéAlex (Álex Gómex) termina como decíamos con 4-3, resultado favorable teniendo en cuenta que era su primera vez en la categoría Master, así que desde Zonared les mandamos ánimos y nuestra más sincera enhorabuena por el gran papel realizado en este competido y difícil Pokémon World Championships, donde 7 de los 8 integrantes de esta recta final del torneo son japoneses, y es que el país nipón está demostrando estar a un nivel realmente alto durante todo el fin de semana. Solamente Lajos Woltersford, de Alemania, se mantiene en pie y es por tanto el mejor europeo de esta edición.

A lo largo de la tarde podréis seguir a través de esta ventana todo lo que suceda en las rondas finales del Master VGC, cuyo ganador tiene todas las papeletas de ser un habitante del país del sol naciente.

Artículos recomendados