The Pokémon Company asegura que se dará más protagonismo a las flores en los próximos juegos

POCKET MONSTERS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 26 de Agosto 2015 | 07:08

The Pokémon Company rompe su silencio tras casi un año a la retaguardia y comienza a dar algunos detalles sobre el futuro de su licencia cumbre.

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en San Diego el Pokémon World Championships 2015, el Campeonato Mundial Pokémon donde los mejores jugadores del planeta han disputado el galardón de mejor entrenador del año, logrando que los la licencia de Game Freak tenga cada vez más cabida en los eSports por méritos propios.

Algunos medios de prensa allí presentes no perdieron la oportunidad de charlar con los representantes de The Pokémon Company, y los compañeros de Nintendo World Report fueron los más avispados, preguntando sin titubeos al director de consumo y marketing de The Pokémon Company International, J.C. Smith, sobre el futuro de la saga.

pokemon

Mientras Game Freak se mantiene en silencio, sin soltar prenda sobre un más que probable juego en el que Zygarde será el protagonista principal y volveremos a la región de Kalos para finalizar esta notable Sexta Generación, Smith ha comentado únicamente que las flores tendrán mucha más relevancia en la obra que antaño, lo cual puede parecer un dato sin importancia pero que me gustaría remarcar brevemente.

En la Sexta Generación, con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', se introdujo la posibilidad de encontrarse con Pokémon salvajes no solamente en la hierba y la hierba alta, sino también en las flores, lo cual ofreció una mayor variedad de encuentros y la forma de tener estos fortuitos enfrentamientos, algo todavía más potenciado en los remakes de Hoenn.

Personalmente creo que es por aquí donde van los tiros de J.C. Smith, ya que además hay todavía una forma alternativa de Floette que no ha sido lanzada todavía; en 2016 se distribuirá en todo el mundo con total seguridad, pero seguramente sea en el apartado jugable de un supuesto 'Pokémon Z' donde veamos materializados esos cambios, esperemos mejores, en la experiencia de la saga, que poco a poco sigue evolucionando hasta conseguir adaptarse a un estado donde no se tenga sensación de estancamiento.

Artículos recomendados