Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol' y 'Luna', máxima prioridad para Nintendo en 2016

TODO POR POKÉMON

Por Sergio Carlos González Sanz

El 30 de Abril 2016 | 04:15

Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, asume que 'Pokémon Sol' y 'Luna' son los juegos más importantes de la compañía de cara a este año.

El pasado 26 de febrero será recordado por toda la comunidad de fans de Pokémon por marcar lo que posiblemente será el inicio o el anuncio de la séptima generación. 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' se han convertido por méritos propios en los juegos más esperados del año para los usuarios de Nintendo 3DS y cualquier fan de la licencia homónima, pues si se cumplen todas las promesas y deseos que tenemos los fans posiblemente se trate de las mejores entregas de la licencia.

Como el aceite

Nintendo sabe perfectamente que los números que mueve la franquicia son impresionantes; solo en Nintendo 3DS, con 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', se suman más de 26 millones de unidades, a las cuales habría que sumar todas las logradas por los spin off. Con estas nuevas entregas seguramente se sobrepasen los 12 millones en todo el mundo, así que es normal que Tatsumi Kimishima, CEO de Nintendo, ha salido a la palestra para decir tras su junta de inversores que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' son los juegos más importantes de Nintendo para este año.

pokemon

Quizá si no se hubiese retrasado el nuevo 'The Legend of Zelda' para 2017 no se hubiesen pronunciado estas palabras con tanta rotundidad, pero es que en realidad es así: "Actualmente, desde Nintendo estamos preparándonos para ofreceros los próximos títulos de la serie, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', que serán lanzados en todo el mundo en invierno de 2016".

Ahora bien, parece que podría haber diferencias en la fecha de lanzamiento de los juegos en Europa y Norteamérica tal como os contamos días atrás, y es que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', a pesar de que se dijo que llegarían al mismo tiempo en todo el mundo, el calendario de lanzamientos de la compañía no dice lo mismo en estos dos territorios. Aquí tenéis más detalles al respecto.

Artículos recomendados