Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Pokémon Sol' y 'Luna' podrían salir más tarde en Europa

INDICIOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Abril 2016 | 12:43

'Pokémon Sol' y 'Luna' deberían ponerse a la venta en todo el mundo de forma simultánea, pero esto podría cambiar finalmente.

Seguramente recordéis que el pasado 26 de febrero e este mismo año, en ese inolvidable 'Pokémon Direct' en el que se celebraron los 20 años de la franquicia homónima y se anunció por todo lo alto la llegada a finales de 2016 de las próximas ediciones canónicas de la franquicia, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' para Nintendo 3DS, que se dijo que iba a haber un lanzamiento mundial en 9 idiomas.

El calendario lo delata

Este lanzamiento, además de mundial, iba a ser simultáneo, tal como sucedió -por ahora por única vez- con 'Pokémon X' y 'Pokémon Y' en octubre de 2013. Y es que la sexta generación, el salto a las tres dimensiones, se produjo al mismo tiempo en todo el planeta, algo que no sucedió sin embargo con 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', que se hizo esperar una semana en Europa (28 de noviembre de 2014 en vez de 21 de noviembre de 2014).

Así las cosas, parece que Nintendo y The Pokémon Company habían reculado, haciendo que la que se adivina como séptima generación de la franquicia también llegarán a los estantes de las tiendas de todo el globo el mismo día en algún momento del último trimestre. Pero hoy, con motivo de los datos e informes revelados en la última reunión de inversores de Nintendo, vemos que hay fechas diferentes en los distintos territorios principales; es decir, Japón, Norteamérica y Europa: invierno de 2016 (Japón), navidades de 2016 (EEUU) y últimos de año (Europa). Dicho de otro modo, se podría haber utilizado la misma palabra para todos los territorios si realmente fuesen a ponerse a la venta el mismo día: por ejemplo, "Holidays". Pero no es así, y todo hace indicar que sucederá lo mismo que con 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', que se retrasaron una semana.

pokemon

Tomad esta información con pinzas porque no hay nada confirmado, aunque ya sabéis que cuando río suena, agua lleva. En este enlace tenéis más información sobre 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

Fuente

Artículos recomendados