Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La saga principal de Pokémon ha vendido 26,5 millones de unidades en 3DS

LA SEXTA GENERACIÓN

Por Sergio Carlos González Sanz

El 29 de Abril 2016 | 03:45

26,5 millones de unidades en 3DS es lo que lleva la franquicia de Pokémon solo con sus obras canónicas hasta la fecha. Descomunal.

Decir que Pokémon es una máquina de hacer dinero es quedarse corto. La licencia, que cumple 20 años este mismo año en Japón, se ha convertido a lo largo de estas dos décadas en una imagen para Japón, un referente cultural con el que usar a modo de reflejo lo que supone la segunda propiedad intelectual más vendida de todos los tiempos en la industria del videojuego. Con seis generaciones de títulos a sus espaldas, la Pokédex Nacional registra ya más de 720 criaturas... más las que están por llegar este año con la séptima generación, y es que ya sabemos que 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' incluirán varias decenas de figuras.

Pero como todavía queda mucho apra que podamos catar estos esperadísimos títulos, vamos a centrarnos hoy en cómo van las cosas para una sexta generación que parece está llegando a su final. Personalmente creo que hay papeletas para que 'Sol' y 'Luna' tenga en realidad vinculación con la sexta generación, pero de esto podemos hablar en otro momento.

De otra dimensión

pokemon

Tras haber visto el Top-10 de videojuegos más vendidos de la consola, vemos que 'Pokémon X/Y' lleva la friolera de 14,7 millones de unidades en todo el planeta, mientras que 'Rubí Omega' y 'Zafiro Alfa', los remakes de la región de Hoenn, suman otros 11.84 millones. ¿Resultado? Nada menos que 26,54 millones de copias vendidas en la generación 3D, que es en realidad en lo que se traduce la sexta generación.

El salto de Pokémon a las tres dimensiones no ha podido ser más fructífero para Nintendo. En este enlace te hablamos más a fondo de 'Pokémon Sol' y 'Luna'.

1. Pokémon X/Y - 14.7 millones

2. Mario Kart 7 - 13.26 millones

3. Pokémon Rubí Omega/Zafiro Alfa - 11.84 millones

4. Super Mario 3D Land - 10.73 millones

5. New Super Mario Bros. 2 - 10.25 millones

Artículos recomendados