Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Pokémon Sol y Luna' tendrán cada uno características exclusivas

EL DÍA Y LA NOCHE

'Pokémon Sol y Luna' tendrán cada uno características exclusivas

Por Juan José C. 'chibisake'

El 6 de Septiembre 2016 | 20:24

The Pokémon Company desvela oficialmente las primeras diferencias entre adquirir 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'

Hoy hemos recibido una nueva batería de información relacionada con 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'. La séptima generación de monstruos de bolsillo cada vez tiene mejor pinta y opta a candidata como una de las mejores entregas de toda la historia de la franquicia.

Hoy, junto con la confirmación de tres nuevos Pokémon, entre ellos un probable homenaje a Missingno, se nos ha dado una gran sorpresa: las mecánicas de Pokémon Snap están integradas en ambos juegos a través de la función conocida como Pokévisor.

Pero esto no es todo lo que nos han traído hoy desde The Pokémon Company. Otra de las novedades que nos quedaban por haceros llegar guarda relación con el contenido exclusivo de cada edición.

Cada juego es especial

Pokémon Sol Luna características

Así es, 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' tendrán cada uno por su parte características exclusivas que darán un toque de personalidad a cada versión y hará que la experiencia no sea exactamente la misma, algo que por otra parte también es sello de la franquicia pero que aquí cuenta con nuevas ideas.

Para empezar, la tradición más absoluta: habrá Pokémon exclusivos de una edición y de otra, y los legendarios son distintos en cada edición, Solgaleo para Sol y Lunala para Luna.

Esto no es nada sorprendente, lo hemos visto en la práctica totalidad de juegos de la franquicia. Sin embargo, comenzamos a ver otros ejemplos y ya hay un mayor contraste con respecto a generaciones pasadas.

Las aventuras que se suceden en Pokémon Sol y Pokémon Luna tienen una diferencia horaria de doce horas entre sí. Pokémon Sol, de hecho, se sincroniza con el reloj interno de la consola 3DS, pero en Pokémon Luna se toma esa misma hora y se añaden doce.

Además, The Pokémon Company asegura que la hora del juego está ligada al tiempo real, es decir, queda confirmada la transición entre día, atardecer y noche.

Por último se nos confirma que los Pokémon dominantes de las pruebas de Alola serán diferentes en cada versión. ¿Serán estas las únicas diferencias? El tiempo dirá, aunque yo creo que alguna sorpresa se guardan en Game Freak bajo la manga.

Artículos recomendados