'Pokémon Sol y Luna' confirma a nuevos Pokémon, ¿homenaje a Missingno?

RATICATE DE ALOLA

'Pokémon Sol y Luna' confirma a nuevos Pokémon, ¿homenaje a Missingno?

Por Juan José C. 'chibisake'

El 6 de Septiembre 2016 | 15:51

The Pokémon Company confirma la identidad de tres nuevos monstruos de bolsillo para 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Hoy ha llegado por fin el día esperado, el 6 de septiembre, el momento en el que a The Pokémon Company le tocaba liberar nueva información sobre 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', y vaya que si lo han hecho pues volvemos a tener una ingente cantidad de información. Entre ellas, la confirmación de nuevas criaturas de bolsillo.

De entre todos los nuevos Pokémon presentados el que más me ha llamado la atención ha sido sin lugar a dudas Código Cero. Sí, su nombre está en perfecto castellano, pues si no tenemos sorpresas posteriores -que resulte tener en realidad otro nombre que se descubra a lo largo de la aventura- estaríamos ante el primer monstruo de bolsillo con nombre localizado al español. Su nombre oficial en inglés, más acertado para mi gusto, es Type: Null. Esto me hace pensar, ¿será su nombre un homenaje a Missingno o significará algo más?

De las nuevas formas de Alola se ha presentado por fin a Raticate de Alola, ya confirmado cuando se mencionó al Rattata de Alola, pero cuya apariencia era un misterio hasta el día de hoy. Me encanta su aspecto, mucho más rechoncho, debido al aporte calórico que le otorga su dieta en la ciudad.

El último de los Pokémon identificados ha sido Jangmo-o, una adorable criatura cuya escama frontal situada en la cabeza se asemeja a un corazón. Una criatura de aspecto valeroso que se está ganando con su carisma un hueco en mi lista de Pokémon principales para esta aventura.

A continuación tenéis todos los detalles disponibles sobre estos nuevos Pokémon:

Código Cero

Código Cero Pokémon

Categoría: Pokémon Multigénico

Tipo: Normal

Altura: 1,9 m

Peso: 120,5 kg

Habilidad: Armadura Batalla

Este Pokémon lleva una máscara que le cubre la cara y ha recibido el apodo de "Cero".

La evidente disparidad entre sus patas delanteras y traseras se debe a la amalgama de material genético proveniente de distintos Pokémon que se empleó para crearlo, lo que, a su vez, le permite adaptarse a cualquier tipo de situación.

La máscara que le cubre la cabeza está diseñada para mantener bajo control su poder latente, aunque es muy pesada, por lo que entorpece sus movimientos.

Parece ser que para superar con éxito cierta misión, se requería la ayuda de un Pokémon capaz de hacer frente a Pokémon de leyenda.

Jangmo-o

Hangmo-o Pokémon

Categoría: Pokémon Escamas

Tipo: Dragón

Altura: 0,6 m

Peso: 29,7 kg

Habilidades: Antibalas, Insonorizar

Jangmo-o posee el orgullo propio de un guerrero, aunque no se vanagloria de sus destrezas. Sigue su entrenamiento con gran perseverancia con el objetivo de volverse más fuerte.

Nunca le da la espalda a sus enemigos, pues las escamas de su cabeza le sirven tanto para atacar como para defenderse. Muchos Entrenadores consideran este comportamiento como una muestra de su osadía.

Los Jangmo-o se agrupan en lugares inhóspitos como cañones, donde ni Pokémon ni personas se atreven a adentrarse, y allí entrenan y conviven en grupo.

Raticate de Alola

Raticate de Alola

Categoría: Pokémon Ratón

Tipo: Siniestro, Normal

Altura: 0,7 m

Peso: 25,5 kg

Habilidades: Guía, Entusiasmo

Debido a que habita principalmente en zonas urbanas, su dieta presenta un aporte calórico superior al de la de un Raticate normal, y de ahí su voluminosa apariencia.

El Raticate de Alola se alimenta a base de fruta fresca e ingredientes de la mejor calidad. Se rumorea que uno de los restaurantes más aclamados de la región los utiliza para identificar los mejores ingredientes, así como para catar muchos de sus nuevos platos.

Cuentan en sus nidos con grandes reservas de alimento. Normalmente envían a los Rattata de Alola en busca de sustento mientras ellos se quedan en el nido zampándose las existencias.

En Pokémon Luna*, el Pokémon dominante de la prueba de la Cueva Sotobosque no es otro que un Raticate de Alola. Los intrépidos Entrenadores que se atrevan con la prueba tendrán que vérselas también contra varios Rattata de Alola, que acudirán a la llamada de auxilio del dominante.

* En Pokémon Sol, el Pokémon dominante de la Cueva Sotobosque es Gumshoos.

Artículos recomendados