Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Mega Lucario y Girafarig protagonizan los eventos de la semana en 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 18 de Mayo 2015 | 13:58

Nintendo no deja de apoyar su free-to-play y hoy se inician nuevos eventos temporales.

Parece ser que Nintendo quiere seguir apoyando a su primer free-to-play (free-to-start según la denominación estipulada por Satoru Iwata) para la portátil estereoscópica. Tras anunciar que se realizaría una cobertura y apoyo muy constante a 'Pokémon Shuffle', no podemos hacer otra cosa que dar veracidad a tal promesa.

Las mejores puntuaciones tendrán recompensa

Cada lunes, sin excepción, tenemos nuevos eventos con los que se incentiva al usuario a seguir jugando al título, una versión gratuita de las obras originales de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión tenemos dos eventos, no solamente uno como es normal. El primero de ellos es el perteneciente a Girafarig, el Pokemon número 203 de la Podédex Nacional y perteneciente a la región de Johto. Para poder acceder a su captura es necesario haber actualizado previamente el título a su versión 1.1.13.

girafarig

Como siempre, tenemos solamente 24 horas para intentar capturarlo y del mismo modo tendremos que hacerlo en 7 movimientos. Una captura complicada pero que seguramente merezca la pena. Por otro lado tenemos a Mega Lucario, quien ya estuvo disponible para ser capturado hace un par de meses pero que por algunos motivos u otros no pudo ser atrapado por una gran cantidad de jugadores.

lucario

Ahora tenemos una nueva oportunidad para hacerlo durante 7 días, de forma que el próximo 25 de mayo el evento finalizará. En esta ocasión tenemos 20 movimientos y tendremos que estar muy pendientes de la puntuación conseguida, pues de ésta depende la consecución de la Lucarita (Mega Piedra que permite mega-evolucionar a Lucario). Los 15.000 mejores jugadores en esta sesión la recibirán; 65.000 en Japón y 30.000 en Norte América.

Con cerca de 4 millones de descargas en todo el mundo, 'Pokémon Shuffle' sigue batiendo récords y se está convirtiendo en uno de los juegos más exitosos de la historia de la eShop. ¿Veremos algún nuevo free-to-play de Nintendo en el E3?

Artículos recomendados