avatar

Pinsir inicia un nuevo evento para 'Pokémon Shuffle' por tiempo limitado
FREE TO PLAY

Pinsir inicia un nuevo evento para 'Pokémon Shuffle' por tiempo limitado

Originario de la región de Kanto, Pinsir estará disponible hasta el próximo 11 de mayo.

Por Sergio Carlos González Sanz
3DS
Categoría: Noticias
8 de Mayo 2015 | 14:07

Lo hemos dicho en más de una ocasión, pero Nintendo parece ir muy en serio con el negocio de los free-to-play, o free-to-start como decidió bautizarlo el presidente de la compañía, Satoru Iwata. La primera incursión del estudio nipón en este modelo de negocio ha sido 'Pokémon Shuffle', un título de puzles que actúa como versión gratuita de los ya conocidos 'Pokémon Link!' de Nintendo 3DS y DS.

Pinsir, el bicho con naturaleza luchadora

Si hace unos días os contamos que Rotom iniciaba hasta el próximo día 16 de mayo un evento en el que cada día podríamos hacernos con una nueva forma de dicha especie perteneciente a la región de Sinnoh, hoy conocemos que una de las criaturas de tipo bicho más conocidas, queridas y valoradas de toda la serie se une al plantel.

pinsir

Pinsir, originario de la región de Kanto, tan solo estará disponible hasta el próximo lunes 11 de mayo, así que habrá que darse prisa par ano quedarnos sin él. De hecho, una vez iniciemos su evento podremos jugar una vez al día; toca emplearse a fondo para unirlo a nuestra Pokédex, pues tenemos únicamente 16 turnos y tiene pinta de ser bastante complicado capturarlo.

'Pokémon Shuffle' cuenta con cada vez más jugadores y recientemente supimos que había superado los 3.5 millones de descargas en menos de tres meses, algo totalmente positivo para Nintendo y su portátil estereoscópica, lo cual demuestra que la gente tiene interés por este tipo de títulos, siendo ahora el momento idóneo para probar con otras franquicias, ya que utilizar a los Pocket Monsters como imagen es jugar en el modo más fácil. Es muy probable que durante el próximo E3 de Los Ángeles se presente un nuevo free-to-play/start para 3DS y, quién sabe, Wii U.

Esperemos que con 'Pokémon Shuffle' se siga manteniendo una cobertura como ésta durante muchos meses, ya que es un aliciente claro para que los usuarios echen su partida diaria de forma rutinaria.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.