Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rotom es el protagonista de la semana en 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Mayo 2015 | 13:23

Esta enigmática especie de la región de Sinnoh se une al primer free-to-play de Nintendo.

Tal y como viene siendo habitual desde que se pusiese a la venta, 'Pokémon Shuffle' arranca la semana con fuerza dando lugar a un nuevo evento con un protagonista diferente. Esta vez tenemos que darle la bienvenida a una de las criaturas descubiertas en la región de Sinnoh y que es capaz de cambiar de forma según unas condiciones dadas, además de que es posiblemente una de las mayores bestias en el metagame de Pokémon, Rotom.

Nuevo evento

Desde que Nintendo diese a conocer sus planes para llevar juegos a dispositivos móviles la eShop ha sido partícipe de esta iniciativa con dos títulos cuyo modelo de negocio se basa en los micro pagos, un archiconocido free-to-play pero con el sello de Nintendo en 3DS. El presidente de la compañía, Satoru Iwata, quiere darle un enfoque diferenciador y los ha querido denominar como free-to-start, y a decir verdad es así, aunque el otro concepto sea igualmente cierto.

rotom

Sin embargo, con 'Pokémon Shuffle' se están haciendo las cosas muy bien, ya que en ningún momento es necesario tener que optar por las micro-transacciones (si tienes paciencia...) y el juego nos está recompensando constantemente con eventos, clasificaciones y retos que no hacen sino motivar al usuario a que siga jugando cada semana. En esta ocasión el protagonsita es como decíamos Rotom y estará disponible en sus cinco formas. Evento tendrá una duración hasta el 16 de mayo y cada día se cambiará la forma de la criatura. Tenemos 15 turnos y como siempre nuestra puntuación entrará en una clasificación europea.

Desconocemos hasta cuándos Nintendo seguirá apoyando a un juego como éste o si, por el contrairo, con motivo de la llegada del E3 de Los Ángeles tendremos un nuevo free-to-play que trate de hacer emigrar a los usuarios de 'Shuffle' a una experiencia más completa y profunda, ya que hay cosas de 'Pokémon Rumble World' que no han gustado nada a algunos jugadores.

Artículos recomendados