Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Kecleon se hace hueco entre los eventos de 'Pokémon Shuffle'

FREE TO PLAY

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 14:04

El free-to-play de Nintendo 3DS inicia un nuevo evento diario con Kecleon, criatura de la región de Hoenn, como protagonista.

Si pensábamos que ya era suficiente con Mega Lucario y Girafarig, hemos de saber que 'Pokémon Shuffle' tiene todavía mucho que decir durante esta semana. El primer free-to-play de Nintendo en la portátil estereoscópica está sirviendo a la compañía nipona para comprobar hasta qué punto los usuarios están dispuestos a apostar por un producto gratuito con micro pagos cuya base jugable es simple (aunque bastante profunda) y que cuenta con el reclamo visual y comercial de la franquicia más fructuosa de Nintendo, Pokémon.

Más contenido, más especies por capturar

El protagonista de hoy es Kecleon, criatura de la región de Hoenn y bastante querido por la comunidad desde sus orígenes. Dicho evento estará disponible solamente durante 24 horas, de forma que cuando lo actives tendrás que darte prisa antes de que finalice. Cabe decir que como siempre hay que tener 'Pokémon Shuffle' actualizado a su última versión y tener conexión a internet.

kecleon

En el caso de Kecleon tenemos 20 movimientos disponbles y no hay recompensas anunciadas oficialmente para las mejores puntuaciones al tratarse de un evento discreto, no de índole semanal. Esta priemra incursión de la saga Pokémon en el territorio 'free-to-start', tal y como decidió apodarlo Satoru Iwata, está siendo un completo éxito en todos los territorios habiendo acumulado ya más de 3.5 millones de descargas en algo más de dos meses. Tras éste tuvimos 'Pokémon Rumble World', el cual nos gustó mucho tal y como pudisteis leer en nuestro análisis.

Sin embargo, esta versión gratuita de los originales 'Link' de Nintendo DS y 3DS está calando más entre la comunidad de usuarios de Nintendo 3DS quizás por la cobertura que se le está ofreciendo desde su lanzamiento. Es muy posible que durante el Nintendo Digital Event conozcamos la existencia de un nuevo título que haga uso de este modelo de negocio, ya que por ahora la jugada está saliendo mejor imposible.

Artículos recomendados