Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Pokémon' no tendrá una entrega principal en móvil a corto plazo

PALABRAS DE CEO

'Pokémon' no tendrá una entrega principal en móvil a corto plazo

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Septiembre 2016 | 09:22

No descarta que se haga en un futuro, pero hoy es improbable que se haga.

Ahora que Nintendo parece que se ha puesto plenamente en marcha con el mercado móvil gracias a 'Miitomo', 'Pokémon GO' y los futuros 'Super Mario Run', 'Animal Crossing' y 'Fire Emblem' para móviles, hay quien ya espera que una entrega principal de 'Pokémon' acabe llegando a iPhone y Android. Es una posibilidad que puede darse en un futuro, pero no en uno cercano como ha dado a entender el CEO de The Pokémon Company Tsunekazu Ishihara.

Quieren que su interés general dure mucho

Según comentó Tsunekazu Ishihara en una reciente entrevista a Wall Street Journal, pese a que el éxito de 'Pokémon GO' sea todo un hito en la historia del juego en móviles, eso no va a hacer que cambien sus planes para hacer una entrega grande y principal para smartphones. Por ahora, es algo que no tienen pensado hacer en el futuro inmediato dado que según Ishihara, las posibilidades de tener éxito al llevar un producto pensado para una plataforma concreta y llevarla tal cual a otra es improbable.

Pokémon Sol y Luna

Por ahora, la principal prioridad de The Pokémon Company es hacer que que la franquicia 'Pokémon' siga manteniendo interés para el gran público a base de juegos de calidad, algo que están tratando de mantener en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Artículos recomendados