Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!' contarán finalmente con sistema online

LET'S GO TRADE

'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!' contarán finalmente con sistema online

Por Oscar Martinez

El 6 de Junio 2018 | 04:50

'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!' confirman finalmente sus funcionalidades online.

Game Freak ha conseguido atraer la atención de todos sus seguidores con los últimos anuncios que ha realizado sobre su franquicia estrella, 'Pokémon'. Si bien todo apuntaba a que los anuncios pertinentes al futuro de la saga se realizarían a lo largo de la conferencia de Nintendo en el E3 2018, la compañía nipona no ha querido hacernos esperar demasiado y se ha adelantado con el anuncio de 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!'.

Su anuncio no ha sido precisamente poco polémico. Y es que el estilo, que recrea el éxito de 'Pokémon GO' en consolas, del juego no se encuentra a gusto de todos. Por suerte, especialmente para aquellas personas que buscaban algo más tradicional, la compañía ha confirmado que tendremos un 'Pokémon' RPG clásico durante el año 2019.

Polémicas que se cierran

Sin embargo, este anuncio no ha sido el único que ha realizado la gente de Game Freak desde el anuncio de esta nueva pareja de juegos. De hecho, el propio Junichi Masuda declaraba recientemente sobre su deseo de que las comunidades de ambas ramas de la franquicia pudiesen colaborar. Algo a lo que se sumaba, según sus palabras, la posibilidad de que la serie 'GO' se convierta en una rama paralela a la original.

Pokemon Let's Go online

Con todo, una de las polémicas más extendidas sobre estos nuevos títulos era que no podrían jugarse de forma online. Esa capacidad quedaría relegada a los juegos que nos visitarán el próximo año. Pero, al parecer, las funcionalidades online si que estarán presentes en los juegos.

El portal GameInformer acaba de actualizar su anuncio oficial sobre los juegos —según dicen, a través de la información proporcionada por la propia Game Freak— para asegurar que definitivamente, 'Pokémon Let's Go, Pikachu!' y 'Pokémon Let's Go, Eevee!' contarán con capacidades online más allá de poder conectarse a su hermano mayor. Estas no serán idénticas a las de las últimas entregas 'Pokémon' sino que, de hecho, se adaptarán a los juegos a los que rinden tributo.

Así nos tocará despedirnos de algunas funcionalidades como el intercambio prodigioso, el acceso a la GTS o las últimas opciones de batalla introducidas. El intercambio y el sistema de combate clásico, aseguran, si que se encontrarán disponibles en los títulos. Junto a esta actualización llega la confirmación de que, y como resulta lógico, necesitaremos estar suscritos al servicio de Nintendo Switch Online para disfrutar de dichas capacidades.

Artículos recomendados