Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Masuda quiere unir a los jugadores de 'Pokémon' tradicional y 'GO'

UNIDAD POKÉMON

Masuda quiere unir a los jugadores de 'Pokémon' tradicional y 'GO'

Por Oscar Martínez

El 4 de Junio 2018 | 20:50

Junichi Masuda, uno de los principales directivos de 'Pokémon' aspira a unir a los jugadores de la serie 'GO' y los que llegan de su serie principal en una sola comunidad.

Tras el anuncio de los nuevos 'Pokemon! Lets Go Pikachu' y 'Pokemon! Lets Go Eevee' Game Freak realizó un evento de preguntas y respuestas donde permitieron a la prensa preguntar sobre las novedades que llegarían a los nuevos juegos anunciados.

Así el porta Eurogamer quiso indagar en esta rueda de prensa sobre el futuro de la saga 'Pokémon'. No solo en lo que está por llegar —los títulos de corte RPG que anunciaron para el 2019— sino en como la compañía quiere gestionar las nuevas comunidades que se han formado entorno al producto que llevan mas de 20 años desarrollando

Masuda apuesta por la unidad

Y es que 'Pokemon! Lets Go Pikachu' y 'Pokemon! Lets Go Eevee' suponen un importante cambio de mecánicas para la saga. Se acaban los combates contra Pokémon salvajes (algo que, por otro lado, ya vimos en los títulos de Gamecube) y el sistema de capturas se adapta a lo ya visto en 'Pokémon GO'.

Pokemojn Let's GO

Un cambio del que, el propio Junichi Masuda es más que consciente y sobre el que piensa que podrá unir a sus jugadores. "Los grandes cambios se basan en que, esta vez, realmente puedes ver al Pokémon antes de que te topes con ellos y te encuentres con él de forma clara", cuenta Masuda en la entrevista. "Hemos cambiado la dinámica para ofrecer una experiencia más proactiva, donde sales a buscar Pokémon".

"Lo que me haría realmente feliz sería que los jugadores de 'Pokémon GO' y los tradicionales (RPG) se unan y lancen PokéBalls juntos, ya sea con los Joy-Con o usando sus smartphones. Y que realmente disfruten de 'Pokémon' juntos".

La idea de la unión de sus jugadores es, seguramente, la esperada por cualquier creador. Por eso mismo es de entender que Masuda quiera contar con todos los jugadores que forman su comunidad en un solo grupo. Por el momento sus declaraciones no han tenido un gran acogimiento en redes sociales pero deberemos a esperar a la llegada de los títulos para comprobar si el sueño del directivo se cumple.

Artículos recomendados