Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Let's Go!' podría convertirse en una saga paralela si tiene éxito

NO LO DESCARTAN

'Pokémon Let's Go!' podría convertirse en una saga paralela si tiene éxito

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Junio 2018 | 13:38

Game Freak no descarta la posibilidad de que esta saga continúe

'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go Eevee' quieren ser una nueva puerta a todos aquellos que aún no conocen 'Pokémon', pero también una nueva oportunidad de re-jugar una aventura épica para los que ya están versados en la saga. Esta doble vertiente no hace que la saga principal vaya a dejar de tener nuevos título, pero sí podría hacer que se desarrollasen dos títulos paralelos si la cosa va bien.

Doble lanzamiento de Pokémon

Game Freak ha decidido arriesgar con las dos primeras entregas de 'Pokémon' para Switch aunando las características de la saga clásica con las de 'Pokémon Go' y así crear un título más accesible para las nuevas generaciones. Estas nuevas creaciones podrían dar lugar a una sub-saga que podría continuar en el tiempo si los números acompañan al lanzamiento el próximo 16 de noviembre. Junichi Masuda, director de 'Pokémon Let's Go', no descarta esta posibilidad.

Pokémon Let's Go

Durante una entrevista con el medio Eurogamer, al japonés le preguntaron sobre la posibilidad de que 'Let's Go' diese lugar a una nueva oleada de títulos propios alejados de la saga principal. Al tener conceptos algo diferentes, esto podría ocurrir y Masuda ha sido bastante sincero al respecto y ha indicado que "existe esa posibilidad si los juegos se venden bien y consiguen atraer el interés de los jugadores". Al mismo tiempo afirma que es demasiado pronto para hablar de estos temas, pues todavía están con el desarrollo y averiguando cómo atraer la mayor cantidad de jugadores posibles.

'Pokémon: Let's Go Pikachu' y 'Pokémon: Let's Go Eevee' no suponen un reemplazo para los títulos RPG de 'Pokémon', cuya saga está siendo trabajada en estos momentos por Game Freak para dar a luz nuevas entregas en 2019. El enfoque más clásico de la licencia llegará en la segunda mitad del año que viene tal y como ya se ha confirmado.

Artículos recomendados