Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'Pokémon Global Link' se actualiza para Sol y Luna

NUEVAS REGLAS

'Pokémon Global Link' se actualiza para Sol y Luna

Por Juan José C. 'chibisake'

El 5 de Octubre 2016 | 07:43

Pokémon Global Link comienza los preparativos para actualizarse a la llegada de 'Pokémon Sol y Luna' y ofrecer interesantes novedades.

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' supone un punto de inflexión para la franquicia, ya que esta séptima generación de los monstruos de bolsillo se atreve a romper con reglas establecidas y asentadas desde hace años en la franquicia, ofreciendo con ello uno de los mayores lavados de cara que se hayan podido conocer. Y esto es bueno, porque por fin se comienza a experimentar con nuevos conceptos y nuevas fórmulas de desarrollo de una aventura que llevaba años estancada en la tradicional ruta por los distintos gimnasios Pokémon de cada región.

Pero los juegos no son los únicos que cambian, puesto que también se está trabajando para que Pokémon Global Link se estrene en 'Sol' y 'Luna' con muchas novedades repartidas entre funcionalidades, características y reglas. Anteriormente pudimos destacar una funcionalidad realmente interesante: la posibilidad de utilizar los Equipos de Combate de otros Entrenadores siempre y cuando estos hayan compartido previamente su código QR. Ahora, toca dar un repaso a todo lo demás que se nos avecina con la actualización de este servicio.

Pokémon Sol Luna Global Link

Lo primero, las malas noticias: a partir del 23 de noviembre, con la llegada al mercado de 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', se descontinuarán los servicios ofrecidos para 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa'. También desaparecen los combates triples y rotatorios.

Combates por puntos contra entrenadores de todo el mundo

Los jugadores competirán para alzarse con el título de mejor Entrenador. Será necesario ser miembro de Pokémon Global Link y registrar la copia adquirida de 'Pokémon Sol' o 'Pokémon Luna'. La actualización incluirá cambios en los formatos de combate: además de los reglamentos ya conocidos en los Combates por Puntos -Individual, Doble y Especial- se añade uno nuevo para el Combate WCS.

A continuación se citan los reglamentos ya conocidos, así como las novedades:

Individual

Los Entrenadores se enfrentan con un máximo de un Pokémon al mismo tiempo.

Doble

Los Entrenadores se enfrentan con un máximo de dos Pokémon al mismo tiempo.

Especial

Cada temporada se publica un reglamento especial, de forma que los Entrenadores puedan disfrutar de combates diferentes a los clásicos Combates Individuales y Dobles.

En la primera temporada, que dará comienzo el 18 de noviembre (23 de noviembre en Europa), se prevé un formato especial de Combate Individual que permitirá emplear Pokémon que no pueden participar en otros reglamentos: los Pokémon legendarios Solgaleo y Lunala, el Magearna que puede obtenerse mediante el Lector QR, el Greninja Ash de la demo especial... ¡y muchos más!

Nuevo reglamento para los combates de los Campeonatos Mundiales

El cuarto y nuevo reglamento permitirá a los Entrenadores jugar todo el año con el reglamento oficial vigente en los Campeonatos Mundiales Pokémon, que se celebran cada año para decidir cuáles son los mejores Entrenadores Pokémon. Podrás probar el nuevo reglamento que se usará en el Campeonato Mundial Pokémon 2017 a partir del lanzamiento de los nuevos juegos.

Los puntos más importantes del nuevo reglamento del Campeonato Mundial Pokémon 2017 son los siguientes:

Global Link Pokémon Sol Luna

- Los Combates Dobles solo se pueden librar con Pokémon que aparecen en la Pokédex de la región de Alola (excepto los Pokémon legendarios y singulares).

- No se pueden usar Megapiedras.

- Solo están permitidos los Pokémon que se pueden obtener en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'.

Tiempo individual en Combates por Puntos

"Tiempo individual" es una nueva regla que se aplicará a la configuración del tiempo de combate y consiste en la imposición de un máximo de 60 segundos por turno para realizar cualquier acción y un máximo de diez minutos por combate para cada jugador. En caso de que uno de los dos jugadores rebase esos diez minutos, perderá el combate. Este cambio supondrá combates más rápidos y mucho más emocionantes.

Nota: La prohibición de ciertos Pokémon legendarios y singulares en los Combates Individuales y Dobles sigue vigente como en ediciones anteriores.

Nota: Además de los Pokémon disponibles en 'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna', todos aquellos que puedas obtener en 'Pokémon X', 'Pokémon Y', 'Pokémon Zafiro Alfa' y 'Pokémon Rubí Omega' se podrán usar de acuerdo a este reglamento en Combates por Puntos, tanto Combates Individuales como Dobles, a partir de la actualización del Banco de Pokémon de enero de 2017 y durante un periodo de tiempo determinado.

Minijuegos globales

Los minijuegos globales, disponibles solo durante periodos concretos, permiten a Entrenadores de todo el mundo participar juntos en minijuegos de la Festi Plazade Pokémon Sol y Pokémon Luna. El primero de estos minijuegos tendrá como lema "Captura muchos Pokémon" y se espera que llegue a finales de noviembre. Como su nombre indica, consistirá en capturar tantos Pokémon como puedas, independientemente de su especie.

Los objetivos del minijuego, como el número de Pokémon necesarios, se especificarán en Pokémon Global Link momentos antes de que el minijuego esté disponible. Échale un vistazo a la recompensa que recibirás si lo completas, ¡e invita a tus amigos!

Nota: Has de registrar tu copia del juego en PGL para que se muestren tus resultados.

Nota: Para celebrar la reapertura de PGL, se espera entregar un regalo especial a los miembros de PGL tras finalizar con éxito el primer minijuego global.

Artículos recomendados