Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Sol y Luna': Llegan la Festi Plaza y el Poké Resort

NUEVAS MODALIDADES

'Pokémon Sol y Luna': Llegan la Festi Plaza y el Poké Resort

Por Jonathan León

El 4 de Octubre 2016 | 18:20

Nuevas funcionalidades multijugador y de minijuegos con los pokémon.

'Pokémon' siempre ha dado mucha importancia a las novedades en forma de modos multijugador o minijuegos en sucesivas entregas, y parece que 'Sol' y 'Luna' vienen cargaditos de ellas.

Más Poké Movidas

Una de las grandes características que se nos ha mostrado en el nuevo tráiler de hoy es la Festi Plaza, un nuevo lugar que hará enorme uso de las funciones multijugador para comunicarnos con otros jugadores y recibir diversos premios. La Festi Plaza es propiedad de Chris, uno de los capitanes de Alola a los que se nos introdujo en un tráiler anterior, y se trata de una especie de parque de atracciones que vamos desarrollando poco a poco al subirlo de rango, según nos cuenta la web oficial.

En la Festi Plaza podremos encontrarnos con otros jugadores para realizar las funciones clásicas del multi de 'Pokémon', como combatir o intercambiar, e incluso invitarlos como huéspedes a que visiten la nuestra. Esos mismos jugadores nos harán peticiones, y si las cumplimos, recibiremos Festimonedas que podremos gastar en los diversos establecimientos. Allí tendremos la posibilidad de, entre otras cosas, cambiar nuestro atuendo y entrenar los puntos de base de nuestros pokémon (conocidos popularmente como EV, que son una serie de puntos semiocultos que nuestras criaturas ganan al derrotar a otras y que influyen en el crecimiento de sus atributos).

Pokémon Sol y Luna

La otra novedad es el Poké Resort, un sitio al que enviar a los pokémon que se encuentran en las cajas de nuestro PC. Hay que matizar que no todos los pokémon que tengamos ahí irán automáticamente a este lugar, sino que al principio tendremos solo uno pequeño al que enviar unos pocos, para más adelante ir construyendo más resorts y con nuevas opciones. Esto se parece mucho más a la parcela del Profesor Oak a la que Ash envía los pokémon que no tiene en su equipo en el anime, y desde luego viene bien que le demos un uso a aquellos que antes teníamos muertos de risa en el PC.

El Poké Resort se compone de varios cayos: en el Cayo Recreo atraeremos a pokémon salvajes para que, si les caemos bien, se unan a nosotros (tiene toda la pinta de que esta será la nueva forma de conseguirlos con habilidades ocultas); en el Cayo Aventura, enviaremos a nuestros pokémon a una expedición en busca de tesoros en forma de diversos objetos que nos serán muy útiles; y en el Cayo Activo los entrenaremos y los pondremos a jugar, pudiendo darles batidos especiales que aumentarán sus puntos de base o EVs. Entre esto último y lo de los EVs en la Festi Plaza, parece que sustituirán al Superentrenamiento de la sexta generación, que era un minijuego donde teníamos que pegar balonazos si queríamos entrenar de forma competitiva a estos monstruitos.

Artículos recomendados