Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Pokémon' y 'Fire Emblem' pudieron juntarse en un crossover para Wii U

ACABÓ EN TMS#FE

'Pokémon' y 'Fire Emblem' pudieron juntarse en un crossover para Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Agosto 2016 | 17:03

Sólo duró una semana y se cambió por una colaboración entre Atlus y Nintendo.

Hace varios años, salió para Nintendo DSun crossover entre la serie de estartegia 'Nobunaga's Ambition' y 'Pokémon' bajo el nombre de 'Pokemon Conquest'. En él, las figuras más importantes de la historia de Japón se juntaban con los monstruos de bolsillo en una historia sobre el control del país.

El inicio de 'Tokyo Mirage Sessions #FE'

Hace poco, salió una traducción de una entrevista a varios representantes de Nintendo en la revista japonesa Nintendo Dream en la que comentaron sus breves planes de hacer un crossover entre 'Pokémon' y 'Fire Emblem' para Wii U. Hace cinco años pensaron que las reglas de juego de 'Pokémon' y de 'Fire Emblem' eran compatibles entre sí, y que por mera coiincidencia lo pensaron a la par que se producía el desarrollo de 'Pokémon Conquest', con lo que no iba a ser difícil conseguir la aprobación de The Pokémon Company.

Tokyo Mirage Sessons #Fe

A la semana siguiente, se les ocurrió un cambio de planes y comentaron la posibilidad de colaborar con Atlus, y con el lanzamiento de 'Xenoblade Chronicles' y 'Pandora's Tower' de Nintendo Wii pensaron que podría funcionar. Abandonaron la idea del crossover entre 'Pokémon' y 'Fire Emblem', y dos años después, el proceso desembocó en el apresurado anuncio de 'Shin Megami Tensei X Fire Emblem' que años después se converitiría en el 'Tokyo Mirage Sessions #FE' que conocemos hoy día.

Artículos recomendados