'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente' remarcan fecha de lanzamiento

DE VUELTA A SINNOH

'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente' remarcan fecha de lanzamiento

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 26 de Mayo 2021 | 19:09

Los remakes de la cuarta generación de la franquicia estrella de Game Freak llegan a Nintendo Switch en noviembre de 2021.

Hace unos pocos meses The Pokémon Company nos daba una sorpresa muy agradable que llevarnos a la boca. No sólo nuevos juegos de su franquicia estrella estaban en camino, sino que este mismo año veríamos los remakes oficiales de una de sus generaciones más queridas. 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente' serían los títulos de 2021 exclusivos para Nintendo Switch, y permanecerían lo más fieles posibles a sus versiones originales.

Tras unos meses de espera se acabó el esperar a más información que nos tenga en ascuas. La compañía ha confirmado vía Twitter la fecha de lanzamiento de ambas versiones de los esperados juegos. Llegarán el 19 de noviembre de 2021, justo a tiempo para endulzarnos el período de vacaciones navideñas.

Cajas

Regreso a Sinnoh en tiempos modernos

Los remakes de 'Pokémon Diamante Brillante' y 'Pokémon Perla Reluciente' nos permiten viajar de nuevo a la tierra de Sinnoh, donde nuevas criaturas nos esperan para hacernos ver una aventura muy especial con nuevos ojos. El título mantiene el punto de vista aéreo de la versión original de Nintendo DS, e incluso mantiene su aspecto minimalista para que los fans sean embriagados con la nostalgia de dos de los mejores títulos de nuestra infancia.

Eso no ha evitado que haya habido algunas críticas en la comunidad hacia la forma de tratar este remake. Muchos eran los jugadores que esperaban que un remake de esta clase tomara una dirección diferente para que se diferenciara más del videojuego original, como pasó con 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', ambos estrenados en Nintendo 3DS y aprovechando la potencia de la consola para dar una perspectiva diferente a la región de Hoenn.

Sea como fuera, esta nueva aventura dará una oportunidad especial para volver a disfrutar de unos excelentes juegos y podrá seguir actualizando el lado competitivo de la saga con más ataques, habilidades y nuevos escenarios de combate.

Artículos recomendados