'Pokémon Blanco' y 'Negro' superan las tres millones de copias sólo en Europa

ÉXITO CON PRECEDENTES

Por Alejandro Díaz

El 4 de Abril 2011 | 17:55

Y estas cifras corresponden solamente a las dos primeras semanas de ventas.

Ya veníamos contando días atrás el éxito que estaban viviendo las dos nuevas ediciones de Pokémon, 'Blanca' y 'Negra': un millón de copias vendidas en su debut en Europa, más dos dos millones tras dos semanas a la venta en Estados Unidos... Y justo un mes después de su lanzamiento en Europa, ambas versiones del juego han alcanzado la espectacular cifra de tres millones de copias vendidas en el viejo continente.

En Japón, 'Blanco' y 'Negro' salieron hace mucho tiempo, en septiembre de 2010, y desde entonces, los juegos de Game Freak y Nintendo acumulan ya más de cinco millones de juegos vendidos.

Pokemon Blanco y Negro

Éxito en todas partes

Pero el éxito no solo acompaña a la serie de videojuegos, sino que la serie de animación estrenará dentro de muy poco tiempo en España su decimocuarta temporada, que tiene de título en Japón Best Wishes!, mientras que The Pokémon Company está ultimando el lanzamiento en los cines japoneses la también decimocuarta película de la serie, que girará en torno a los Pokémon legendarios Victini, Zekrom y Reshiram.

En Zonared ya hemos publicado el análisis de las dos últimas aventuras de Pokémon, que puedes ver haciendo clic aquí.

Artículos recomendados