Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro' llegan a los 2 millones de copias en 2 semanas

VENTAS EEUU

Por Jesús Agudo

El 28 de Marzo 2011 | 10:55

Mientras que estas cifras no dejan de ser una buena noticia para Nintendo, no superan las ventas alcanzadas en Japón durante su primera semana.

Hay sagas que, pase el tiempo que pase, siguen teniendo muchísimo tirón y demuestran que tienen mucha vida por delante. Es el caso de 'Pokémon Blanco' y 'Pokémon Negro', un juego que poco ha cambiado con respecto a otras entregas y que ya tiene un número ingente de monstruítos que cazar, pero que sigue sumando ventas y más ventas.

Bundle Pokemon Negro

No han pasado ni 15 días desde que saliera a la venta en EEUU y, como Nintendo ha anunciado en su Twitter, 2 millones de unidades se han despachado en el mercado norteamericano. Dado que en las primeras 24 horas vendieron 1,08 millones de copias, no resulta para nada extraño este número de ventas.

Japón sigue a la cabeza

Igualmente, estos números no superan los 2,6 millones de unidades que vendieron en Japón durante la primera semana. Y eso que en EEUU se están volcando con la publicidad de la película, lanzando hasta un pack limitado de DSi y el juego, con la consola portátil del mismo color que el juego que hayamos comprado, además de uno de los dos Pokémon legendarios, Zekrom o Reshiram, en la tapa.

Artículos recomendados