PlayStation anuncia la adquisición de la plataforma de tecnología de eSports Repeat.gg

MÁS ACCESIBILIDAD

PlayStation anuncia la adquisición de la plataforma de tecnología de eSports Repeat.gg

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Julio 2022 | 10:22

La plataforma está diseñada para hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles. Y ahora PlayStation ha anunciado sus planes para adquirirla. He aquí todos los detalles de la compra.

Sony Interactive Entertainment y PlayStation han anunciado planes para adquirir la plataforma de tecnología de eSports Repeat.gg por una suma no revelada. ¿No os suena el nombre de Repeat.gg? Básicamente, debéis saber que se trata de una plataforma de tecnología de eSports creada con la intención de hacer que los deportes electrónicos sean más accesibles. Además, permite a los jugadores competir en torneos (algunos gratuitos y otros de pago) de juegos tan populares como 'Call of Duty: Warzone', 'League of Legends', 'Fortnite', 'Dota 2' y 'PUBG'. Sigue leyendo y te contamos todo lo que sabemos de esta compra.

Derribando barreras

Como explican desde VGC, no se han hecho esperar las primeras declaraciones de las partes implicadas. Sin ir más lejos, Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de SIE, ha realizado unas declaraciones para el medio GamesIndustry.biz. Esto es lo que ha comentado:

"En PlayStation, nuestra visión de los deportes electrónicos siempre ha consistido en derribar las barreras para que los jugadores puedan competir en todos los niveles.

Junto con el talentoso equipo de Repeat.gg, estamos entusiasmados de explorar más formas para que los jugadores participen en juegos competitivos y expandan la amplitud de nuestras ofertas de deportes electrónicos. Este es solo el comienzo de nuestro viaje y esperamos compartir más actualizaciones con nuestra comunidad en el futuro".

PlayStation adquiere la plataforma Repeat.gg.PlayStation adquiere la plataforma Repeat.gg.

Por supuesto, también han realizado las primeras declaraciones desde Repeat.gg. En ese caso, ha sido el CEO Aaron Fletcher el que se ha dirigido a los jugadores. Esto es lo que ha comentado:

"Repeat.gg fue diseñado para habilitar nuevos formatos de torneo en los que es fácil entrar y los cuales son escalables para millones de jugadores.

Estamos encantados de unirnos al equipo de PlayStation y trabajar juntos para mejorar la variedad de experiencias de torneos que los jugadores pueden disfrutar, independientemente de su nivel de habilidad".

Por último, comentar que tras la adquisición, Repeat.gg seguirá admitiendo torneos para juegos multiplataforma, por lo que esta compra no afectará a todos los jugadores de otras plataformas que disfrutaban del servicio. De hecho, es probable que todas las plataformas se beneficien de las mejoras y/o cambios que puedan llegar a Repeat.gg en el futuro.

Artículos recomendados