Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation tendrá un State of Play muy pronto y un Showcase en pocos meses, según un insider

¿SU PROPIO E3?

PlayStation tendrá un State of Play muy pronto y un Showcase en pocos meses, según un insider

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Febrero 2023 | 12:56

No tardaremos mucho en disfrutar de un nuevo evento de Sony, según este importante insider. Y aunque se trataría de un directo muy menor, Sony podría estar preparando algo más grande para esta primavera.

Ahora que Nintendo y Microsoft ya han realizado sus propios eventos para comentar y anunciar sus próximos lanzamientos, no son pocos los usuarios que esperan que sea Sony la que mueve ficha para mostrarnos más sobre el futuro de PlayStation. Y si eres uno de esos jugadores, te gustará lo que ha comentado un importante insider. Según afirma, tendremos un nuevo State of Play dentro de muy poco. Y aunque se trataría de un evento más moderado, sin grandes anuncios, esta misma primavera podríamos disfrutar de un Showcase. Y ahí sí nos esperaría algo más de "artillería".

¿En junio?

La información, de la que se han hecho eco en GamingBolt, llega de la mano del periodista e insider Jeff Grubb. Y más concretamente, a través de su podcast Game Mess Decides. Según comenta Grubb, Sony tiene una presentación de State of Play programada para el próximo mes, si no antes, aunque aún no se conoce una fecha específica. El periodista también indica que no deberíamos tener unas expectativas muy altas para ese evento. De hecho, habla de algo "discreto". Pero eso serviría para sorprender a los jugadores en el próximo PlayStation Showcase. Y según Grubb, estaría programado para el "E3-time". En otras palabras, estaríamos hablando de la primera mitad de junio de 2023.

State of PlayState of Play

Aunque eso ya es apreciación personal, no es descartable que el Showcase llegue en el marco del próximo Summer Game Fest, que se celebrará a partir del 8 de junio de 2023. Si no, el E3 2023 se celebra del 13 al 16 de junio de 2023. En cuanto al State of Play, teniendo en cuenta que muy pronto llega al mercado PS VR2, es probable que el evento se centre en el dispositivo y sus títulos de lanzamiento. Por otra parte, también es probable que veamos algo nuevo de proyectos ya conocidos, como 'Marvel's Spider-Man 2', que llegará este año a PS5, o el multijugador independiente de 'The Last of Us'.

En cuanto al Showcase de junio, son muchísimos los estudios de PlayStation que están trabajando en proyectos desconocidos ahora mismo. Desde Sucker Punch, hasta los nuevos proyectos de Naughty Dog, lo nuevo de Cory Barlog en Santa Monica, o los siguientes juegos de Housemarque, Team Asobi, Media Molecule y Bluepoint Games (entre otros muchos), Además, se ha especulado mucho sobre el futuro de 'Horizon' por parte de Guerrilla. Teóricamente, están en camino el multijugador ya filtrado y un remaster/remake del juego original.

Artículos recomendados