Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PlayStation Showcase Plus: Los juegos que hay que jugar en el mes de mayo

PLAYSTATION PLUS

Por Pedro Herrero

El 29 de Abril 2015 | 18:56

Los juegos de PS Plus de mayo nos deja una serie de indies, algunos desconocidos, que probablemente valga la pena descubrir.

Un mes flojo este de mayo, viendo los juegos que como cada mes se incorporan a la Colección Instantánea de Juegos de PlayStation Plus. Vista la lista oficial, la tan rumoreada con 'Shovel Knight', 'Rayman Legends' o incluso 'Knack', casi parece excelente, a no ser que alguno de los que se estrena termine sorprendiéndonos. Como cada mes, desde este espacio de PlayStation Showcase me gustaría recomendaros los tres títulos que creo que deberíamos descargar todos, obviando 'Guacamelee! Super Turbo Championship Edition', que sin duda es imprescindible. Aparte de este, estos tres son los que puede que os sorprendan.

'The Unfinished Swan'

Hubo un momento en la pasada generación en que 'Journey' se llevó toda la fama en cuanto a juegos bonitos, más cercanos a la experiencia interactiva que al videojuego tal y como lo conocemos, pero Giant Sparrow (que ahora mismo están con el interesantísimo 'What Remains of Edith Finch') creó está pequeña joya que no le va a la zaga a la de That Game Company. Tiene una manera de narrar sutil y a la vez, eficaz, y jugablemente, aunque no supone un desafío, tampoco nos limitamos a avanza hacia delante limitándonos a mirar, así que encuentra buen equilibrio. La mecánica de encontrar el camino a seguir y la solución a sencillos puzzles a base de impregnarlo todo de tinta es un acierto. Un juego fabuloso.

The Unfinished Swan

'Ether One'

Este juego de los novatos White Paper Games puede ser la sorpresa del mes. Se trata de una aventura en primera persona que curiosamente deja elegir la manera de jugar: simplemente como un paseo por sus escenarios, o bien añadiéndose una buena dosis de exploración y puzzles que pintan hasta cierto punto desafiantes Su historia gira en torno a la fragilidad de la mente humana, así que narrativamente cabe esperar algo interesante. Por el momento, es el gran desconocido del mes y tiene pinta de que al menos una oportunidad sí merece.

Ether One

'Murasaki Baby'

Anunciado en la Gamescom de 2013 como la panacea de lo indie, parece que se ha quedado en bastante menos que eso. Aún así, las buenas críticas son tantas como las menos benevolentes, con lo que está claro que hay que probarlo antes de juzgarlo de antemano. Con un control exclusivamente táctil, el juego de Ovosonico destaca por un diseño artístico muy peculiar, un desarrollo desafiante que recuerda a las aventuras de la vieja escuela, y a un (por lo que dicen) final muy sorprendente. Como curiosidad, fue diseñado por Massimo Guarini, que también trabajó en otras rarezas como 'Killer 7', 'No More Heroes' o 'Shadows of the Damned'.

Murasaki Baby
Artículos recomendados