Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

PlayStation Plus Extra y Premium ya cuentan con más de 14 millones de suscriptores

MÁS PREMIUMS QUE EXTRAS

PlayStation Plus Extra y Premium ya cuentan con más de 14 millones de suscriptores

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Mayo 2023 | 11:25

Sony ha detallado el estado actual del servicio de suscripción de PlayStation. Y las cifras ofrecen datos muy interesantes. Por ejemplo, hay más usuarios suscritos a PS Plus Premium que a PS Plus Extra.

Sony ha actualizado los datos de suscriptores de PS Plus. Y parece ser que el servicio está en un gran estado de forma: actualmente ya cuenta con más de 14 millones de suscriptores solo en las modalidades Extra y Premium. Además, como podréis ver a continuación, hay ciertos datos muy reveladores. Por ejemplo, se ha confirmado que hay más usuarios suscritos a PS Plus Premium que a PS Plus Extra. E incluso así, entre ambas modalidades solo suman, aproximadamente, el 30% de los suscriptores totales de PS Plus. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre este asunto.

Casi 50 millones en total

De entrada, debéis saber que la información ha llegado gracias a un informe que PlayStation ha preparado para los inversores (a través de GamingBolt). En este, se ha confirmado que PS Plus Extra y Premium ya cuentan con 14,1 millones de suscriptores. De esos, ocho millones se corresponden a suscriptores de la modalidad Premium, mientras que los 6,1 restantes son de la modalidad Extra. En total, a día de hoy hay más de 47,4 millones de usuarios suscritos a PlayStation Plus, por lo que tenemos a 33,3 millones de usuarios suscritos a la modalidad Essential.

PS PlusPS Plus

Por otra parte, estas cifras de PS Plus Extra y Premium son especialmente buenas teniendo en cuenta que la transformación del servicio se produjo hace menos de un año: en junio de 2022. Además, es probable que siga creciendo fuerte en los próximos meses. Sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los juegos que están llegando últimamente a ambas suscripciones. Sin ir más lejos, entre los juegos de mayo tenemos cosas como 'Ratchet & Clank: Una dimension aparte', 'Humanity' desde el primer día o 'Syphon Filter: Logan's Shadow' de PSP para usuarios Premium.

En cuanto a los beneficios de Extra con respecto a la modalidad Essential encontramos el catálogo de más de 400 juegos (PS4 y PS5) y los títulos de Ubisoft+ Classics. Por su parte, los usuarios de PS Plus Premium tienen todas las ventajas de Essential y también suman el catálogo de clásicos (PS1, PS2, PS3 y PSP), las pruebas de juego y el streaming a través de la nube (como el PS Now de antes). Por supuesto, todas las ventajas de PS Plus de antaño, tales como el juego online, descuentos exclusivos o los juegos mensuales, siguen estando presentes tanto en la modalidad Essential como en las otras dos.

Artículos recomendados