Última hora Carlos III regresa al trabajo

PlayStation adquiere Firewalk Studios, el estudio fundado por veteranos de 'Destiny'

TRABAJAN EN UN AAA

PlayStation adquiere Firewalk Studios, el estudio fundado por veteranos de 'Destiny'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 21 de Abril 2023 | 10:15

En estos momentos, el estudio trabaja en un nuevo título enfocado al multijugador. Además, sabemos que será un juego de gran presupuesto (AAA) y que llegará tanto a PlayStation 5 como a PC.

Aunque ya habían anunciado un proyecto de colaboración con PlayStation, Firewalk Studios todavía era un estudio independiente. Pero ahora, esto ha cambiado. Sony ha anunciado que esta desarrolladora, fundada por antiguos veteranos de 'Destiny', ya forma parte de los PlayStation Studios. De hecho, tras esta adquisición, se trata del estudio propio número 20. Además, aprovechando el anuncio de esta compra, Sony ha querido recordarnos que Firewalk trabaja actualmente en un gran título multijugador, que será AAA y que llegará tanto a PS5 como a PC. En estos momentos no hay muchas pistas sobre el tipo de juego que podría ser, pero desde PlayStation aseguran que este título ofrecerá "nuevas formas de comunicación y colaboración para todos los jugadores".

Un equipo repleto de veteranía

El anuncio, que ha tenido lugar a través del Blog oficial de PlayStation, ha venido acompañado de una carta muy chula, escrita por Tony Hsu y Ryan Ellis, Jefe del estudio y Director de juego de Firewalk Studios respectivamente. Podéis leerla a continuación:

"De vez en cuando, uno se embarca en una gran aventura.

Hace más de cinco años nos atrevimos a dar el salto para abrir un nuevo estudio y crear una nueva IP desde cero.

Con el recuerdo de nuestros mejores momentos como jugadores en mente, fundamos Firewalk Studios con la idea de ofrecer experiencias memorables, de esas que a todos nos encanta compartir con otra gente. Nuestro objetivo es conseguir que esas experiencias estén al alcance de jugadores de todo el mundo.

Crear un nuevo estudio a medida ha sido un gran reto. Afortunadamente, hemos contado con la ayuda de grandes colaboradores: ProbablyMonsters nos echó una mano a la hora de poner el marcha el estudio y Sony nos ha apoyado en nuestros proyectos y visión creativa desde el principio.

Hemos conseguido reunir a algunos de los mejores especialistas de la industria para poder crear nuevos mundos y experiencias de juego increíbles. La emoción de poder crear algo para los jugadores es lo que ha empujado al equipo y a dar lo mejor de sí, y hemos estado trabajando incesantemente y haciendo pruebas de juego a diario.

Hoy hemos dado el paso natural de unirnos a PlayStation Studios. Hemos trabajado codo a codo con Hermen y el gran equipo de PlayStation durante años, que nos han ayudado a que nuestro juego sea aún mejor. Formar parte de PlayStation Studios es formar parte de una familia responsable de muchos de los mejores juegos de nuestras vidas, y nos sentimos muy privilegiados.

Nos gustaría dar las gracias a todos los que nos han apoyado durante este tiempo y también a todos los que esperan con ganas para ver lo que nos depara el futuro. Ha sido un viaje increíble, y estamos deseando saber cuál será el siguiente capítulo de esta aventura".

Firewalk StudiosFirewalk Studios

Llegados a este punto, vale la pena recordar que, a través de un informe financiero de Sony, se reveló que desde PlayStation tienen la intención de lanzar 10 nuevos juegos como servicio en los próximos años. Más concretamente, antes de 2026. Uno de ellos podría ser el juego de Firewalk, mientras que también se incluye una nueva IP de Bungie. Además, tiene toda la pinta de que muchos estudios importantes están llevando a cabo proyectos de este tipo, incluso en paralelo con otros juegos más tradicionales.

¿Y a vosotros? ¿Qué tipo de juego os gustaría que estuviera preparando Firewalk Studios? ¿Creéis que se tratará de un shooter? ¿O quizá nos sorprendan con algún tipo de género o propuesta más original? Como siempre, os leeremos atentamente.

Artículos recomendados