Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sony quiere lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026 y Bungie trabaja en una nueva IP

PLAYSTATION

Sony quiere lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026 y Bungie trabaja en una nueva IP

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 2 de Febrero 2022 | 11:52

La intención de PlayStation es combinar todos esos títulos narrativos que les caracterizan con otros juegos como servicio. Y quieren que Bungie ayude a sus estudios habituales para conseguir grandes resultados.

Poco a poco, va quedando todavía más clara la postura de Sony con respecto a la adquisición de Bungie. Y no solo porque ya se haya confirmado que los juegos futuros de la desarrolladora también serán multiplataforma, sino porque la compañía ha explicado con más detalles cuáles son las sinergias que espera que se produzcan entre Bungie y los PlayStation Studios. De hecho, Sony ha revelado que tienen la intención de lanzar 10 juegos como servicio antes de que termine el año fiscal de 2026. Y aunque no queda claro qué estudios se encargarán de esos juegos, sí se ha confirmado que uno de ellos será una nueva IP de Bungie.

Todos aprenderán de su experiencia

La información ha llegado a través de unas declaraciones de Hiroki Totoki, director financiero de Sony, a raíz de una llamada con inversores (transcrita por VGC). Todo eso, enmarcado en el contexto del último informe financiero de la compañía, que también ha revelado otros datos sobre esta adquisición de Bungie y el futuro de PlayStation. Lo más interesante de esa intención de lanzar 10 nuevos juegos como servicio en los próximos años, es que más allá de esa nueva IP de Bungie, tiene toda la pinta que muchos estudios importantes están llevando a cabo proyectos de este tipo, incluso en paralelo con otros juegos más tradicionales.

Sony quiere lanzar 10 juegos como servicio antes de 2026 y Bungie trabaja en una nueva IP, Zonared

Podría ser el caso de Naughty Dog, que trabaja en un multijugador independiente de 'The Last of Us', pero también de otros proyectos de los cuales sabemos poco o nada. Desde un nuevo título de Guerrilla, hasta los juegos en los que están trabajando estudios como Deviation Games (con veteranos de 'Call of Duty'), Haven o Firewalk Studios. Además, Totoki dejó claro el papel que jugará Bungie en todos esos proyectos que llevan a cabo otros estudio: "Nuestros estudios aprenderán de Bungie, ese es un gran deseo que tenemos y Bungie está dispuesto a trabajar de cerca con nosotros.".

Igualmente, como anticipábamos unas líneas atrás, Sony no tiene la intención de olvidarse de los juegos tradicionales y con narrativa, pensados para un solo jugador. De hecho, es interesante ver ahora en retrospectiva las declaraciones de Jim Ryan en mayo de 2021. Esto es lo que dijo: "Tenemos la intención de aprovechar nuestra creciente experiencia y ambición en los juegos como un espacio de servicio para complementar nuestra fortaleza continua en los títulos narrativos que los fans de PlayStation conocen y aman".

Artículos recomendados