Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'God of War', 'Spider-Man' y más juegos de PlayStation en PC suben de precio en ciertas regiones

UN AUMENTO SIGNIFICATIVO

'God of War', 'Spider-Man' y más juegos de PlayStation en PC suben de precio en ciertas regiones

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Abril 2023 | 10:50

Sony ha decidido subir el precio de algunos de los juegos de PlayStation para PC. De momento, solo ha ocurrido en regiones muy concretas, aunque ha sido sin aviso y se desconoce el motivo.

Antes de que salten las alarmas os diremos que España no es uno de los países afectados. Sin embargo, como Sony y PlayStation no han revelado los motivos de esta decisión, desconocemos por completo si podría ocurrir algo similar en nuestro país en el futuro. El caso es que 'Returnal', 'God of War' (2018), 'Horizon Zero Dawn', 'Marvel's Spider-Man' y otros juegos de PlayStation para PC han subido de precio en algunas regiones. Y no estamos hablando de una subida baja, sino de un aumento de precio considerable. Para ser más concretos, las regiones en las que más ha subido, el aumento llega a ser de hasta el 26%.

No queda claro el criterio

La información, de la que se ha hecho eco Wccftech, llega gracias a los datos extraídos por SteamDB. Según parece, la subida de precios se habría aplicado a todos los juegos de PlayStation para PC disponibles en cada uno de esos países afectados. Según los informes, los aumentos de precios se han realizado en regiones como China, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Japón y Corea del Sur. Aunque, curiosamente, no afecta a otras regiones cercanas, como México, Estados Unidos y Australia. Seguramente, eso significa que no se verán afectadas, pero tocará esperar para conocer más detalles.

Returnal' - No olvidemos que el juego sigue siendo un 'Bullet Hell'Returnal' - No olvidemos que el juego sigue siendo un 'Bullet Hell'

Por otra parte, los datos dejan claro que Canadá ha sido uno de los países que peor parados han salido. De hecho, los juegos de PlayStation para PC han pasado de tener un precio de entre 59,99 y 69,99 dólares a costar entre 64,99 y 79,99 dólares. Aunque es evidente que no tenemos datos oficiales para comprender mejor esta subida de precios, no son pocos los usuarios que señalan una cita del Dr. Serkan Toto.

El analista aseguró que hasta ahora no todos los estudios han subido los precios para mantenerse al día con el aumento de la producción y otros costos en el desarrollo de juegos. Básicamente, sugirió que sí sucedería en 2023. Además, Toto predijo que eso también afectaría al hardware y a las suscripciones.

De todas formas, sí llama la atención que Sony no haya comunicado nada con respecto al aumento de precios en Steam para determinadas regiones. Sobre todo porque sí lo hicieron cuando los precios de los juegos aumentaron en consolas. Como siempre, estaremos atentos para contaros cualquier novedad al respecto. Aunque, de momento, no creemos que los españoles debamos preocuparnos en ese sentido.

Artículos recomendados